No fue ajeno. El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se animó hablar sobre la situación actual de Christian Cueva, quien, por razones evidentes, no figura en la última lista de convocados para los partidos de septiembre de la 'Bicolor' contra Colombia y Ecuador.
Como se recuerda, uno de los casos más sonados y recientes es el de Christian Cueva, quien ha estado bajo escrutinio debido a denuncias por presunta violencia familiar y maltrato psicológico.
Su aún esposa, Pamela López, ha hecho públicas algunas de las presuntas agresiones que habría sufrido durante su relación con el futbolista, a quien también ha acusado de infiel y borracho.
Tras las denuncias públicas de López, el futbolista fue separado de "forma definitiva" del club Cienciano, donde hace poco fue presentado como flamante fichaje.
Ahora, Cueva está lejos de volver a pisar una cancha de fútbol, pasión que lo llevó hacerse un nombre en la selección peruana.
Ante ello, el entrenador enfatizó su principal preocupación es el bienestar humano de Cueva. “Quizás debería saber algo sobre Christian Cueva, ya que se ha especulado que tengo alguna relación empresarial con él. Sin embargo, lo que realmente me preocupa es el aspecto humano de la situación”, empezó diciendo Fossati.
“En cuanto a eso, lo único que puedo decir es que rezo para que Christian y su esposa puedan cerrar este episodio en paz, ya sea juntos o por separado. Ellos decidirán, pero mi deseo es que lo hagan en paz y que la familia, especialmente los niños, esté protegida. Eso es lo único que puedo comentar al respecto”, dijo.
Incluso, Fossati había mencionado que no es alguien que tiende a señalar a otros, especialmente en situaciones donde la justicia ya está involucrada.
“No soy de los que señala a los demás. En casos como este, donde ya está interviniendo la justicia, mucho menos. Mi deseo es que esta situación se resuelva de manera que beneficie a Christian, su esposa y su familia”, añadió.
El DT de la selección peruana manifestó su deseo de que la situación personal de Cueva se resuelva para que el jugador pudiera enfocarse plenamente en su rendimiento deportivo.
“Espero que resuelvan sus temas personales para que Christian pueda concentrarse en el fútbol. Una vez solucionado eso, sigo creyendo que tiene el potencial para recuperar el nivel que alguna vez tuvo”, concluyó el entrenador.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO