PUBLICIDAD
Rally Dakar 2016: 11 números que dejaron las ediciones que pasaron por el Perú
La Amaury Sport Organisation (ASO), productora responsable de la carrera, confirmó que esta prueba volverá a nuestro país.
Imagen
Fecha Actualización
La Amaury Sport Organisation (ASO), una de las principales organizaciones que tiene a su cargo varios eventos deportivos en Francia, estimó —en enero de 2013— que los ingresos captados por el Rally Dakar en el Perú ascendieron a los US$59 millones.
Según el informe que emitió este comité, el 35% de las ganancias correspondieron al sector gastronómico (comida y bebida), un 19% al alojamiento y el otro 16% a la provisión de estacionamientos y combustible.
La agencia de publicidad y marketing digital iCrossing indicó que el impacto de Rally Dakar 2013 también se sintió en las redes sociales. Así, esta competencia generó más de 410 mil tweets, con un alcance de más de 2 millones de personas.
iCrossing también afirmó que el día que mayor menciones generó el Rally Dakar fue la partida desde Lima –5 de enero de 2013– con más de 53 mil tweets. Además, las interacciones que llegaron desde Perú fueron superiores a las 120 mil.
La organización del Dakar 2013 también indicó que el primer día de competencia fue apreciado por más de un millón de personas. Además, informaron que Arequipa también registró un gran número de asistentes: el cálculo superó los 10 mil visitantes.
El Dakar 2013 tuvo como patrocinadores oficial a la marca Perú, El Comercio, Ruedas& Tuercas, Nextel, Philips, Xplod, etc. Además, tuvo como proveedores oficiales a Honda, Michelin, Mitsubishi, entre otras marcas.
El informe final que realizó la organización del Rally Dakar 2013 arrojó que el éxito superó lo esperado. Los números finales indicaron que 4 millones de personas siguieron en vivo lo sucedido en esta competencia.
La organización del Rally Dakar 2013 también sostuvo que 190 países en el mundo difundieron imágenes de esta competencia. Además, indicaron que la valorización de la exposición televisiva fue de US$359 millones.
La situación fue distinta en 2012. Ese año, el Rally Dakar generó en el Perú un impacto económico (directo e indirecto) superior a los US$520 millones, según un informe que emitió el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).
Dicho reporte detalló, además, que "la cifra considera el impacto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos en US$450 millones. El beneficio directo en la actividad económica fue estimado en US$70.9 millones, dinamizado en las actividades relacionadas con el turismo".
Los patrocinadores oficiales para 2012 fueron la marca Perú, El Comercio, RPP, Ruedas & Tuercas, entre otros. Los proveedores oficiales en este caso fueron Lan, Goodrichii, Sony, Volkswagen, etc.
La organización del Rally Dakar 2012 estimó que el evento fue visto por más de un millón y medio de peruano. Además, El impacto económico directo e indirecto en los tres países llegó en ese momento (Argentina, Chile y Perú) llegó a los US$294 millones.
?OFFICIAL 2016 DAKAR ROUTE? Lima > Salta > Rosario – 3rd to 16th January 2016#Dakar2016 pic.twitter.com/KZHSymUc87— DAKAR RALLY (@dakar) abril 16, 2015
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD