Si hay un jugador que ejemplifica mejor el fútbol trepidante del Barcelona de Hansi Flick es Rafael Dias Belloli, alias Raphinha. Él será uno de los protagonistas del próximo clásico ante el Real Madrid.
El brasileño parece otro con el técnico alemán. No es un extremo puro, tampoco un mediapunta clásico, pero marca goles, los asiste y presiona con un fútbol muy eléctrico, pero al mismo tiempo generoso.
En 13 partidos oficiales esta temporada ha anotado 9 goles y ha repartido 6 asistencias, cifras similares a lo que hizo en toda la temporada pasada (10 tantos y 11 pases en 37 duelos disputados).
En su último recital contra el Bayern Münich (4-1), Raphinha lideró a su equipo con un triplete -su segundo de esta campaña- y despejó definitivamente aquellas voces que cuestionaban su fichaje.
El Barça pagó, en el verano de 2022, cerca de 60 millones al Leeds para hacerse con un delantero que quizá no tiene la magia de otros compatriotas, pero que se ha ganado la afición a base de estadísticas.
Sin embargo, ahora, el brasileño tendrá su mayor prueba cuando entre al campo de juego para disputar el clásico español, entre Real Madrid y FC Barcelona, este sábado 26 a las 2pm. Con info de EFE.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.