FC Barcelona se clasificó este martes a semifinales de la Liga de Campeones a pesar la derrota sufrida en Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1), insuficiente para dar la vuelta al 4-0 cosechado en la ida por el conjunto culé.
El Barça, que llegó a verse con un 2-0 y un 3-1 en contra tras el triplete del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), respiró aliviado con el gol en propia del defensor argelino Ramy Bensebaini (54). El equipo culé espera rival en sus primeras semifinales de Champions desde 2019, que saldrá de la eliminatoria Inter de Milán-Bayern de Múnich.
Los parisinos cayeron por un 3-2 ajustado en el Villa Park, pero pasan de fase por el 3-1 en casa y se meten entre los cuatro mejores de Europa.
En el primer gol del Dortmund, el francés Jules Koundé rompió el fuera de juego después de un error en la salida y dejó que Pascal Gross encarara a Wojciech Szczesny.
El arquero polaco se llevó por delante al jugador alemán al tratar de hacerse con el balón. Tras la revisión del VAR, el guineano Serhou Guirassy no falló desde los once metros.
Tras la reanudación, y después de que Guirassy marcase un segundo gol que amenazaba el devenir de la eliminatoria, el cuadro azulgrana ganó tranquilidad tras un mal despeje de Bensebaini a un centro de Fermín.
Sin embargo, Guirassy aún creía en la remontada. El argentino Ronald Araújo, que estaba cuajando un buen partido, entregó el balón al guineano, que disparó a bocajarro para poner incertidumbre a los últimos minutos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO