Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo (UCV), refirió que quedaría un mal precedente a nivel nacional e internacional si se emite una resolución a favor de Paolo Guerrero. “No es el momento de la viveza”, sentenció.
Estos comentarios llegan cuando se espera el dictamen de la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la que acudió Paolo Guerrero para rescindir el contrato con el cuadro poeta.
MIRA: ¿Se resignaron? UCV anuncia que acatará fallo sobre liberación de Paolo Guerrero
“Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuando uno quiere o no quiere, yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad; y a todos los que apuntamos y creemos que a nivel deportivo la única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos”, expresó Acuña.
“No creo que sea justo que un jugador diga que ‘porque ya no quiero, me tengo que ir’”, agregó.
Pese a todo, el club ya anunció que acatará el fallo al que se llegue. "Estamos a la espera de la resolución correspondiente, dejando claro que el club respetará y cumplirá con la decisión de la Cámara. Posteriormente, tomaremos las medidas necesarias", anunciaron.
Como se sabe, Paolo Guerrero acudió a la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), buscando rescindir el contrato que lo une a César Vallejo previo al cierre de libro de fichajes de la Liga 1 Te Apuesto 2024, que será el 31 de agosto.
El goleador histórico de la Selección Peruana argumentó incumplimiento de contrato, mientras el cuadro 'poeta' se encuentra en una rígida postura de hacer valer sus derechos.