Faltan apenas horas para que las selecciones de Perú y de Brasil se enfrenten por la décima fecha de las Eliminatorias, pero en la previa una declaración de Dorival Jr. ha encendido la pradera.
Y es que el director técnico de la verdeamarela anunció en conferencia de prensa, que de jogo bonito no habrá mucho en este partido, pues le pidió públicamente a sus convocados que haya más juego duro.
"Tenemos que hacer un poco más de trabajo sucio, algo que no venía ocurriendo en la seleção y que dificulta nuestras infiltraciones", reclamó el seleccionador nacional en vivo para sorpresa de todos.
Con esta afirmación y con el once titular confirmador por el propio entrenador, lo que le espera a Perú hoy no será -para nada- fácil ni sencillo, pues la Selección de Brasil, cuarta, necesita con urgencia los puntos.
Y es que, si miramos bien, tanto la blanquirroja como la verdeamarela, cada una a su manera, son víctimas de una crisis de juego, pero especialmente de resultados, donde —hace bastante tiempo— ninguno de los dos puede ganar dos duelos seguidos.
Por ello, con dos victorias seguidas, o Jorge Fossati o Dorival Jr. podrán salir al frente y decir que superaron la crisis, al menos de resultado. ¿Y el que pierda? Pues comprobará su inconsistencia, en el caso de los brasileños, o se dará cuenta de que, lo de la fecha anterior, solo fue un oasis, en el caso de los peruanos.
Alineaciones de Brasil y Perú:
- Brasil (4-2-3-1): Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel, Abner; Guimarães, Gerson; Savinho, Raphinha, Rodrygo; Jesus.
- Perú (3-5-2): Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Advíncula, Peña, Cartagena, Castillo, López; Flores, Valera.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!