PUBLICIDAD
Selección peruana, gracias por estos momentos
A solo horas de comenzar la primera batalla de 90 minutos, todo un país aplaude de pie a un unos muchachos que nos permitieron soñar despiertos.
Imagen
Fecha Actualización
El mes se pasó en un parpadeo. Parece que fuese ayer cuando el tiro libre de Paolo Guerrero pedía permiso para colarse en el lado izquierdo del arco de Ospina, gritaba el gol casi llorando y todos nos cogíamos en un abrazo interminable. La tabla decía que éramos quintos en sudamérica y nos habíamos ganado el repechaje y con eso también el derecho a ser felices por lo menos un mes más.
Treinta días después aquí estamos, a solo horas de ver si la felicidad se hace eterna o preparamos un camino de tristeza. Esta noche el Perú vivirá su noche más larga en 35 años. Chicos, grandes, enemigos y amigos se unirán al frente de un televisor para ver si la bicolor saca un buen resultado ante Nueva Zelanda en el primer partidos de los dos que decidirá qué selección merece ir al Mundial.
Aunque si de merecimientos hablamos Perú quizás Perú ya debería estar clasificado. Eso fue la conclusión de un periodista de Nueva Zelanda que se emocionó al ver tanta cantidad de peruanos que multiplicaban su número por la euforia que despedían alentando a su selección."Los visitantes vienen a cumplir su sueño de romper la racha de 36 años sin Mundiales y, cuando ves la pasión de sus fanáticos, casi parece cruel querer negarles eso". Lo firmó Andrew Voerman, nadie lo pudo decir mejor.
Imagen
La vida en el campo
La ausencia de Paolo Guerrero se notará, decir lo contrario sería un poco necio. Hace poco Juan Carlos Oblitas describió el juego de Perú con el 'Depredador' arriba. Fundamental para luchar balones con los defensas neozelandeses y líder de un equipo donde no hay otro como él. Pero Oblitas también soltó una esperanza: "Estas situaciones o te hunden o te vuelven más fuertes". La blanquirroja hizo lo segundo. Gareca, el director de orquesta, cambio el esquema y sus jugadores estaban preparados.
Jeffeson Farfán o Raúl Ruidíaz. Nunca un problema pudo ser tan sublime y es que cualquier decisión que tome el 'flaco' será la correcta: ambos vienen en un gran momento, son las principales estrellas de sus clubes y marcando goles. Guerrero puede estar tranquilo.
Pero no solo eso. Nueva Zelanda tiene razones suficientes para temer. Si no que lo digan Cueva, Flores, Carrillo, Yotún y Tapia, los protagonistas de una volante que nunca vio a Perú en un Mundial. El 'Orejas', en la semana, dio una razón más para creer en la victoria. El muchacho de la sonrisa inacabable le prometió a su papá clasificar a Rusia 2018.
Imagen
Abajo tendremos al capitán Rodríguez. El 'mudo' posiblemente esté acompañado de Ramos, Corzo y Trauco, una defensa que debe recordar cada uno de los 268 goles que ha marcado el neozelandés Chris Wood en toda su carrera.
Y de pronto estamos aquí. Un mes después para continuar viviendo el sueño que se nos resistió por siempre. Es realidad, estamos a 180 minutos de un Mudial y hoy se juega la primera mitad de una batalla que será dura y desesperante. Nos pasamos una vida esperando el momento, gracias muchachos por esta bella angustia.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD