PUBLICIDAD
¿Los recuerdas?: El primer once de la era Gareca en 2015
El 31 de marzo de 2015, la selección peruana jugaría su primer encuentro bajo la dirección de Ricardo Gareca. ¿Cuántos ‘sobreviven’ hasta hoy?
Imagen
Fecha Actualización
La etapa de la selección peruana a cargo del argentino Ricardo Gareca es una de las más exitosas e históricas sin ninguna duda. En gran parte porque fue el artífice del regreso de Perú a los mundiales después de 36 años de sufrimiento constante.
Esta es la marca más importante de Gareca en la selección, y a ellas se suman algunas rachas más que rompió la blanquirroja en estos años, como ganarle un partido oficial a Brasil o llegar a una final de Copa América, entre tantos más de los que ya hablaremos en otra ocasión.
Sin embargo, toda historia tiene un inicio. Puede ser bueno o quizás no el mejor, pero todas tienen este primer paso, la primera pincelada de lo que puede ser un proceso exitoso o todo lo contrario.
Por eso, tenemos que irnos al 31 de marzo del año 2015, fecha en la cual se llevó a cabo un amistoso internacional ante la selección de Venezuela, que era dirigida por Noel Sanvicente en esos tiempos.
Ambas selecciones llegaban al Lockhart Stadium para prepararse para la Copa América Chile 2015, en donde la blanquirroja hizo un mejor papel que la vinotinto. No obstante, no empezó tan bien que digamos.
Venezuela se llevó el triunfo con un solitario gol de Josef Martínez.
El primer once de Gareca
Perú llegaba al Lockhart Stadium con un 11 que ería el preludio de lo que haría historia un par de años después, pues empezó a bosquejar ya el 4-2-3-1 que nos llevaría a Rusia 2018.
Pedro Gallese fue el primer arquero titular de la selección y apartir de la fecha fue el portero de la selección. En la línea defensiva teníamos por derecha a Luis Advíncula, quien ya era dueño del puesto normalmente y de lateral izquierdo estaba Jair Céspedes, de gran presente en aquel entonces en Sporting Cristal.
Imagen
Christian Ramos y Carlos Zambrano eran los centrales. De estos cinco jugadores dos llegaron a Rusia 2018. Jair Céspedes perdió el puesto ante Miguel Trauco posteriormente y Carlo Zambrano dejaría de ser llamado desde 2016, aunque ahora ha vuelto a ser convocado en ocasiones.
En el mediocampo Gareca ubicó a un joven Renato Tapia, quien ingresó de emergencia ante la desconvocatoria por motivos personales de Carlos Lobatón, mientras que a su lado se ubicaría Josepmir Ballón, quien perdió el puesto ante Yoshimar Yotún, quien para ese entonces era lateral por izquierda.
Renato Tapia es actual eje en el mediocampo de Gareca, y se ganó el puesto en la Copa América Centenario y llegó a Rusia 2018.
En la línea siguiente teníamos lo interesante: Jean Deza era el 10 del equipo, junto a André Carrillo y Paolo Hurtado, quienes iban por banda. Deza era una de las revelaciones del fútbol nacional y muchos estaban animados por su presente.
Sin embargo, Deza se lessionó pocos minutos depués de inciado el partido y fue sustituido por Christian Cueva, la gran apuesta de Ricardo Gareca y de gran actualidad hoy en día.
Deza se retiró del fútbol a sus cortos 28 años, mientras que Hurtado y Carrillo llegaron a Rusia 2018 al igual que Christian Cueva. Estos dos últimos son ahora parte del tridente de ataque junto a Gianluca Lapadula.
Imagen
El 9 de referencia era en este entonces, evidentemente, Paolo Guerrero, pero no llegó por sanción. En su lugar arrancó Irven Ávila, otro de gran presente en Sporting Cristal.
Otro jugadores que entraron al campo aparte de Christian Cueva fueron Christofer Gonzáles, quien es pieza de recambio de gran valor para la selección peruana hoy en día.
Cristian Benavente y Raúl Ruidíaz también alternaron en el equipo, sin embargo, para el primero las puertas de la selección parecen no abrirse hace ya un par de años, mientras que la poca suerte de cara al arco hicieron que Ruidíaz deje de ser convocado ante la llegada de Lapadula.
Los ‘sobrevivientes’
Justamente, Perú cerró este año ante el mismo rival, Venzuela, en Caracas, donde no habíamos ganado hace 24 años y se llevó el triunfo por 1-2. Pedro Gallese, Christian Ramos, Luis Advíncula, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva, Christofer Gonzáles y Carlos Zambrano fueron los jugadores que estuvieron en aquel 31 de marzo de 2015.
Imagen
Con ello, Perú se encuentra a la expectativa de una clasificación consecutiva a los mundiales, pues puede llegar a Qatar 2022 en unas clasificatorias que han sido un enmarallado conjunto de emociones. Confiamos en que será así.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD