PUBLICIDAD
Los tiene mapeados: los antecedentes de Perú ante Emiratos Árabes Unidos y Australia
Perú espera al ganador de esta llave para definir si va a Qatar 2022. Pese a la lejanía, la selección peruana tiene pequeñas experiencias ante ambas selecciones.
Imagen
Fecha Actualización
Perú logró un épico triunfo ante Paraguay en la última jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, logran hacerse, tras un duro y complicado camino, con el repechaje intercontinental, tras dejar fuera a selecciones como la chilena y colombiana.
Al terminar la euforia de haber logrado este quinto lugar, luego de estar en el sótano de la tabla por muchas fechas, Perú debe ya ponerse a pensar en el último desafío que debe afrontar y que decidirá si se hace presente en Qatar o no.
La repesca continental para Conmebol, a la cual Perú tiene acceso, será ante la del continente de Asia, cupo que se disputan dos selecciones: Emiratos Árabes Unidos y Australia, que definirán su posibilidad de seguir tentando llegar al mundial este 7 de junio.
Ante los Emiratos Árabes en la Copa Kirín
Nuestra selección ha enfrentado a ambas en el pasado, pese a su lejanía en cuanto a la ubicación geográfica, y quizá una fue más emotiva que la otra. Y es que Perú enfrentó a Emiratos Árabes Unidos ya, por el lejano 2005, en la Copa Kirín.
Este torneo amistoso con sede en Japón, puso precisamente a esta selección con la peruana y la de Emiratos Árabes Unidos, en un formato de todos contra todos. Perú y Emiratos Árabes ganaron ante la selección nipona por la mínima diferencia.
En su duelo directo en cambio, el equipo peruano, por ese entonces dirigido por Freddy Ternero, empató sin goles y el título fue compartido entre Perú y Emiratos Árabes.
Un recuerdo agridulce ante Australia
Por otra parte, la historia ante Australia es entre triste y feliz, un poco indefinible. Para ello tenemos que volver a Rusia 2018, aque mundial que significó el retorno de Perú a los mundiales luego de 36 años de ausencia.
Perú llegaba eliminada a la tercera fecha ante Australia, que aún tenía una ligera chance de superar la fase de grupos. Tras caer ante Dinamarca y Francia, la blanquirroja buscaba lavarse la cara ante Australia.
Y así fue, André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron para Perú en aquel encuentro en el cual un peruano volvía a encontrarse con el gol mundialista tras 36 largos y tormentosos años. Nuestras selección logró un 2-0 y terminó así el mundial para nostros.
Un poco más agridulce aquel recuerdo sin duda. Ahora, Perú, una selección má madura, esperará pacientemente al ganador de la llave asiática para definir, de una vez por todas, si accede a Qatar o no. Confiamos en nuestros muchachos.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD