PUBLICIDAD
¿Qué fue de los cracks peruanos de la Sub-20 que brilló con Daniel Ahmed en el Sudamericano 2013? [GALERÍA]
Juan Fernando Quintero fue elegido el mejor jugador de aquel certamen en el que también destacó el chileno Nicolás Castillo o el uruguayo Nico López.
1 de 11
Imagen
La gran noticia que recibió Juan Fernando Quintero. (Foto: AFP)
2 de 11
Imagen
Bryan Rabello (Chile) - Atromitos FC (Foto: Internet)
3 de 11
Imagen
Felipe Aguilar (Colombia) Santos (Foto: Internet)
4 de 11
Imagen
Nicolás López (Uruguay) - Tigres UANL (Foto: Tigres)
5 de 11
Imagen
Luciano Vietto (Argentina) - Sporting de Portugal (Foto: Reuters)
6 de 11
Imagen
Diego Rolán (Uruguay) - Deportivo La Coruña (Foto: Getty)
7 de 11
Imagen
Diego Laxalt (Uruguay) - AC Milan (Foto: AC Milan)
8 de 11
Imagen
Derlis González (Paraguay) - Olimpia (Foto: Getty)
9 de 11
Imagen
Nicolás Castillo (Chile) - América (Foto: AFP)
10 de 11
Imagen
Igor Lichnovsky (Chile) - Cruz Azul (Foto: Getty)
11 de 11
Imagen
¿Qué fue de las estrellas que compitieron contra la Sub 20 de Ahmed? (Fotos: agencias)
Fecha Actualización
Han pasado casi siete años de aquel Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina que tuvo a Colombia como ganadora del torneo, a Juan Fernando Quintero como mejor jugador y al uruguayo Nicolás López como goleador con seis tantos. Fue el último certamen de la categoría también, que vio a un seleccionado peruano competir y quedarse por muy poco fuera del Mundial de la categoría, a dos puntos.
En aquel equipo nacional que dirigió Daniel Ahmed brilló en especial Yordy Reyna con cinco anotaciones. Pero también destacaron Cristian Benavente, Rafael Guarderas o Alexi Gómez y Jean Deza. Estos dos últimos firmaron este año por Alianza Lima, aunque han corrido suertes distintas.
El extremo zurdo llegó en medio de polémicas por su pasado en Universitario y eventos extradeportivos, pero logró justificar su fichaje al menos en lo que se jugó del torneo antes de la para por el coronavirus. Todo lo contrario con Deza, quien volvió a Matute después de cinco años pero fue separado por indisciplina mientras Pablo Bengoechea fue el entrenador. Su futuro aún es incierto.
Pero desde luego, Gómez, Deza o Reyna tuvieron que hacer frente a otros buenos jugadores que por entonces brillaron en el Sudamericano y que eran llamados a convertirse en los próximos cracks del continente. Algunos con mejor suerte han logrado confirmar aquellas expectativas, y otros se quedaron en el camino.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD