PUBLICIDAD
Una historia de superación: Alex Valera, de jugar Copa Perú a ser la venta más cara de Universitario
El delantero nacional ascendió con el Deportivo Llacuabamba en el 2019 y a día de hoy es una de las ventas más caras del fútbol peruano.
Imagen
Fecha Actualización
La vida de Alex Valera en el fútbol es digna de un guión de película. Llena de superación, altos y bajos pero, sobre todo, disciplina y buena cabeza. El delantero peruano pasó de jugar en la Copa Perú y jugar fútbol playa para la selección nacional, a lograr el ascenso con el Deportivo Llacuabamba, ser goleador con Universitario y partir al fútbol árabe a defender al Al-Fateh junto con Christian Cueva.
Valera nació en 1996 en Pomalca, en el departamento de Lambayeque, comenzando en el mundo del fútbol con clubes locales como Unión Católica o Sport Olímpico de Pomalca, llegando en 2016 a Pirata FC, club con el cual fue campeón departamental. Pasó por otros equipos de Copa Perú, como el Carlos Stein o Deportivo Garcilaso de Cusco. Sin embargo, no lograba el soñado ascenso.
La meta se cumplió cuando llegó al Deportivo Llacuabamba, que se metió en Cuadrangular de Ascenso en 2019, llegando a la Liga 1 con Atlético Grau. El ascenso no le bastó al delantero, sino que llegó a ser uno de los goleadores del año con el modesto Llacuabamba. Pero, pese a sus grandes marcas, los números no fueron buenos para el club, que terminó perdiendo la categoría.
Tras ello, Alex Valera tenía muchos pretendientes, clubes como Alianza Lima, Deportivo Municipal y Universitario lo querían en sus filas y llegó a tener un acuerdo con los victorianos, pero el descenso del club hizo que desistiera del contrato. Así es como llega al clásico rival: Alex Valera era el flamante delantero de Universitario para la temporada 2021.
Imagen
Así, Valera disputaría la Copa Libertadores 2021, una gran vitrina para que pueda llegar a ser considerado para la selección nacional, un anhelo que tenía desde hace muchos años. La lesión de Enzo Gutiérrez le dio la titularidad, anotando su primer gol ante Cantolao, en un empate 1-1.
En Libertadores anotó un doblete ante Independiente del Valle, en el triunfo crema por 3-2, siendo elegido como el mejor jugador del encuentro. Tuvo un gran año goleador, que continuó en el 2022 hasta que se oficializó su fichaje al Al-Fateh de Arabia Saudí, club en donde milita Christian Cueva, el ‘10' de la selección nacional.
Con 25 goles en 49 partidos, Valera llega al club saudí con el sueño de consolidarse como el ‘9' del Al-Fateh y también de la selección, donde hizo su debut y ya anotó dos tantos en ocho encuentros de la mano de Ricardo Gareca.
Valera buscará ganarse el puesto en la selección, pues a sus 26 años, aun tiene carrera para rato y para sacarse el clavo de haber fallado el último penal, que en detrimento nos dejó fuera de Qatar 2022, lo que hubiera significado su primer mundial con camiseta peruana.
Los sueños están para hacerse realidad y así lo ha entendido Alex Valera, el delantero peruano que pasó por el fútbol playa y pasó a meterse en el ránking de las ventas más caras del fútbol peruano al exterior: está en el segundo lugar con 1 millón 200 mil dólares más 1 millón en variables. El primer lugar lo ocupa Kluiverth Aguilar (19 años), quien fue vendido al Grupo City por 2.8 millones de dólares. Habrá que ver con mucho ojo la dupla que haga con Christian Cueva, su compañero de selección y cómplice en la delantera del Al-Fateh.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD