El Barcelona se desmoronó este fin de semana ante un Sevilla imparable que no dudó nunca en vapulear al elenco catalán en casa, dejando fuera sus posibilidades, al menos de momento, de tomar la punta de LaLiga en su octava jornada.
En una tarde soleada el Sevilla se dio un festín con goles de Alexis Sánchez (13', penal), Isaac Romero (36'), José Ángel Carmona(90') y Akor Adams (90+5').
El mexicano Ángel ‘Tashiro’ Fierro pateó a Abraham ‘Bombi’ Cordero en el tercer round del combate y podría enfrentar fuertes sanciones.
"Es uno de los días más felices de mi vida. Hemos merecido ganar de principio a fin del partido", resumió Carmona.
Sin la capacidad de afrontar las adversidades y remontar resultados que lució el curso pasado, el Barcelona se conformó con un gol de Marcus Rashford (45+7') mientras que Robert Lewandowski falló un penal que hubiera supuesto el empate 2-2 (75').
En una semana horrible para los azulgranas, tras perder 2-1 frente al PSG en Champions, Pedri tomó la palabra: "Tenemos que ser autocríticos. Hay que revisarlo (el partido) y hay muchas cosas que mejorar... nos superaron en intensidad, ganando prácticamente todos los duelos".
El técnico del Barcelona Hansi Flick encontró una lectura positiva: "Lo que he visto en el vestuario es jugadores con ganas de reaccionar, los he visto con rabia y eso me gusta... Nos vamos del parón, volveremos y a ver si conseguimos reaccionar".
Además, reducido a diez jugadores desde el final de la primera parte por expulsión de Clement Lenglet (40'), el Atlético empató 1-1 en la cancha del Celta para quedar quinto a ocho puntos del Real Madrid.
Se había puesto por delante con un gol en propia puerta del sueco Carl Starfelt (7') e igualó el Celta con un remate a bocajarro del eterno Iago Aspas (68'), de 38 años.
Dos puntos más que el Atlético tiene el Betis (4º), que ganó 2-1 en su visita al Espanyol.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO