Sol Aguirre, surfista nacional, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París tras perder en el repechaje de surf femenino. Perdió ante su competencia, la china Siqi Yang, quien obtuvo de puntuación 8.67 frente a los 4.50 de Aguirre.
Aguirre estuvo desilusionada y llegó a pedir perdón al Perú por no haberlo logrado. Ella, junto a Lucca Mesinas, se une a los tablistas peruanos que no llegaron a pasar de la carrera en Tahití.
Luego, en las redes sociales, Aguirre le explicó a sus seguidores su pena por haber perdido.
MIRA: Surf peruano en París 2024: Lucca Mesinas no superó el repechaje y se despide de la competencia
"Lo siento mucho. Tan duro que es competir. Las decisiones que se deciden en milésimas de segundos que te pueden costar el heat". explicó la deportista.
"Qué puedo decir... no entré en la sintonía de Teahupo’o. Pero sí lo intenté y luché hasta el final", publicó la deportista de 21 años.
"Se me parte el alma y corazón escribiendo esto. Mas aún sabiendo todo lo que me esforcé para llegar hasta aquí. Sabiendo lo que soy capaz de hacer", continuó en sus redes.
"Y que en pocos segundos se me vaya el sueño por el que tanto luché y el que varios de ustedes lucharon conmigo", anotó.
A pesar de la tristeza, admite que la experiencia única de participar en los Juegos Olímpicos la ha fortalecido: "El trabajo y el sueño continúan. Con garra, corazón y alma sé que volveré a estar aquí".
¡Aprovecha el cyber y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
https://epaper.peru21.pe/