Stefano Peschiera es el nombre del momento entre todos los peruanos y la tendencia principal en todas las redes sociales tras ganar la medalla de bronce en París 2024 y ahora, tras celebrar, habló.
El velerista olímpico habló desde la Marina Marsella, donde disputó su última regata en búsqueda de la medalla y narró cómo vivió el momento en que sintió que lo perdía todo y se quedaba sin subir al podio.
MIRA: Presidente de la FIFA felicitó a Universitario por centenario: "El más exitoso"
"La carrera fue épica. Probablemente, esta fue la race con más altas y bajas que he tenido en todo el torneo. Ya estaba con medalla asegurada, pero cuando sacaron la bandera se me cayó el mundo", narró.
Luego, Stefano Peschiera reconoció que fue difícil volver a engancharse en la competencia tras la suspensión por mal viento: "Tener que volver a buscar al inglés fue difícil, pero era la tarea y lo logre".
"Como pudieron ver, este no es un deporte fácil. Esta medalla se la dedico a mi familia, que son los que más me han apoyado; a mi entrenador, que siempre estuvo; y a todo el Perú", declaró el olímpico.
Finalmente, en una conversación con RPP, el velerista nacional agradeció el apoyo de todos: "Es increíble. Es un orgullo para mí representar a mi país y a toda su gente. Es una medalla de todos".
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: