Las marchas por Venezuela acaban de desbordar el ámbito político y saltar hacia el deportivo; esto luego de que la propia Conmebol señale que está "monitoreando" el Sudamericano Sub-20.
Así lo informó el ente rector del fútbol sudamericano a la Agencia internacional EFE debido a la convocatoria de marchas contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en el mencionado país.
La marcha busca presionar a la dictadura y mostrar su apoyo al presidente electo, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira con la finalidad de buscar apoyo internacional.
"Todo se está monitoreando", declaró una fuente del organizador del campeonato, en relación a las protestas previas a la anunciada "toma de Poder" del presidente electo Edmundo González.
Como se recuerda, este 23 de enero se espera que inicie la trigésimo primera edición (XXXI) del Campeonato Sudamericano Sub-20, que iba a reunir a las diez selecciones nacionales del continente.
El '10' de la Selección Peruana ahora jugará en la UEFA Europa League.
Sin embargo, la primera en autodesconvocarse fue la representación de Argentina, como dio cuenta Perú21 ayer, miércoles 8, luego de que la ministra de Seguridad albiceleste cuestionara todo.
"No vamos a mandar a los chicos para que los secuestren. La Conmebol tendrá que pensarlo bien o, si no, tendrán que cambiar de sede", afirmó Patricia Bullrich tras el secuestro de un gendarme.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: