El capitán del Fluminense, el defensor central Thiago Silva, alabó la lucha de su equipo para vencer 2-1 al Al Hilal este viernes en Orlando y clasificar a las semifinales del Mundial del Clubes.
Los cariocas se impusieron durante todo el partido: anularon a los árabes y le marcaron dos golazos.
"Es un momento indescriptible. No es que no lo creyera, creo en todo lo que hago, pero si me preguntaran hace un tiempo si llegaríamos a una semifinal (del Mundial) diría que estábamos muy lejos", dijo el fogueado zaguero brasileño al término del partido en el estadio Camping World.
El cuadro de Rio de Janeiro se convirtió en el primer semifinalista del renovado torneo de la FIFA al vencer a los saudíes, que llegaban envalentonados tras eliminar al Manchester City (4-3) en octavos, con goles de los volantes Martinelli (40) y Hércules (70).
Entrenado por el italiano Simone Inzaghi, Al Hilal empató de forma parcial a través del delantero brasileño Marcos Leonardo (51). "Conocemos el tamaño económico de estos equipos, la diferencia es enorme, es absurda. Pero a menudo nuestro lado personal, nuestro lado familiar, nuestro lado de grupo, nos hace sacar fuerzas de donde a veces crees que no las tienes", señaló el zaguero de 40 años al canal DAZN.
"Solo cuando realmente las necesitas ves lo fuerte que eres, ¿sabes? Y creo que el equipo lo ha demostrado cada día, cada partido", agregó.
El portero Fábio, de nuevo en gran nivel con paradas cruciales, resaltó la capacidad del Flu para "soportar" momentos difíciles en el partido.
"Gratitud con Dios por poder ayudar a mis compañeros", dijo al canal brasileño Sportv el guardameta, el jugador de mayor edad en el torneo con 44 años. "Son juegos decisivos, contra equipos de calidad y tienes que soportar (...). Tienes que ser equilibrado y respetar al rival", concluyó.
Con información de AFP.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: