Los Juegos Olímpicos de París 2024 quieren sorprender en la ceremonia de clausura con la presencia Tom Cruise, el actor que se ha convertido en un ícono del cine de acción gracias a la saga de Misión Imposible. Pero el rumor de su presencia en la clausura no queda ahí, ya que su aparición sería realizando uno de los actos extremos a los que tiene acostumbrados a sus fans.
Después de ofrecer una ceremonia de apertura repleta de estrellas que vio el regreso de Céline Dion, el director artístico de los Juegos Olímpicos de París, Thomas Jolly, contratará a uno de los nombres más importantes de Hollywood para la ceremonia de clausura que será este 11 de agosto.
MIRA: El caso de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos: desinformación y prejuicio
Tom Cruise, quien actualmente se encuentra filmando “Misión: Imposible 8” en Europa y asistió a la ceremonia de apertura, sería uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura, según informa Variety.
Por su parte, el blog francés Sortir à Paris reveló, en mayo, que Cruise fue captado filmando una escena mientras conducía una motocicleta que lucía una gran bandera. Luego partió del Arco de Triunfo y condujo por la icónica avenida de los Campos Elíseos. El actor, que fue investido Caballero de la prestigiosa Legión de Honor de Francia la semana pasada, entregará la bandera a Los Ángeles para los Juegos de 2028.
La ceremonia de clausura, que se celebrará en el interior del Stade de France, en un escenario de 2.800 metros cuadrados, bajo el título 'Records', promete "nuevas interpretaciones" y "llevará a los espectadores a un viaje a través del tiempo, tanto del pasado como del futuro", según han declarado los organizadores. El espectáculo relatará hitos de la historia de los Juegos Olímpicos, que se cree que se remontan a la Antigua Grecia.
APERTURA POLÉMICA
Como se sabe, la ceremonia de apertura desató una ola de críticas y Jolly terminó en problemas después de aventurarse en el territorio de la mitología griega con la controvertida escena de la ceremonia de apertura que mostraba a un cantante disfrazado de Dionisio, el dios griego del vino, junto a deslumbrantes drag queens posando en lo que parecía una referencia a "La última cena" de Leonardo da Vinci.
El director artístico negó el paralelismo, diciendo que tenía la intención de retratar "un gran festival pagano conectado con los dioses del Olimpo". Sin embargo, esta idea no fue la que captó el público en un primer momento.
Ahora, con la ceremonia de clausura, los organizadores prometen reunir a “artistas de fama mundial” y “más de un centenar de intérpretes, acróbatas, bailarines y artistas de circo”, también incluirá una actuación ambientada en un entorno distópico, además de una coreografía que involucra los cinco anillos entrelazados de los Juegos Olímpicos que representan los cinco continentes del mundo (como se muestra durante el ensayo).