El fútbol de luto. El técnico de Boca Juniors Miguel Ángel Russo falleció esta tarde a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer de próstata y vejiga, que lo aquejaba desde 2017.
Medios locales confirmaron la triste noticia esta tarde, luego de que el pasado lunes su salud se complicara debido a su enfermedad.
El exvolante del Barcelona compartió camerino con el 'León' en el Schalke 04, contando además algunas anécdotas.
Russo fue hospitalizado en setiembre en tres ocasiones, debido a complicaciones en su salud, siendo el partido ante Central Córdoba el último en el que estuvo al frente del equipo xeneize.
El argentino, como jugador, realizó toda su carrera en el club Estudiantes de La Plata, donde era mediocampista defensivo y también zaguero, siendo dirigido en 1982 por Carlos Salvador Bilardo, siendo de los jugadores más destacados de Argentina junto a figuras como Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella.
Su carrera como técnico también fue muy fructífera, empezando en Lanús, consiguiendo el ascenso en la temporada 1989-90, logrando lo mismo con Estudiantes de La Plata en 1994.
Así llegó su primera aventura fuera de Aargentina, dirigiendo en 1996 a la Universidad de Chile. Dirigió a otros equipos extranjeros como Salamanca de España, Monarcas Morelia de México, Millonarios de Colombia e incluso a Alianza Lima en 2019, aunque aquí solo dirigió 10 encuentros.
Llegó a Boca Juniors para la presente temporada, procedente de San Lorenzo, dirigiendo 11 partidos este año. Su estado de salud provocó que deje el equipo a cargo de su asistente en setiembre, hasta este triste 8 de octubre, que falleció.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO