PUBLICIDAD
Universitario de Deportes: ¿Cuestión de resultados? [Opinión]
Resultados negativos, gestos poco profesionales, inexistente idea de juego… ¿No hay crisis en Universitario?
Imagen
Fecha Actualización
Por: Felipe Casapia
El presente incierto que vive Universitario enfrenta a dos versiones: prensa vs. dirigencia. Desde un frente se especulan nombres propios para reemplazar a Roberto Chale por la actualidad insostenible. En el contrario se respalda al actual comando técnico, mientras se aclara la situación médica del estratega, y rechazan la idea de un posible mal momento.
Como sucede en la mayoría de estos casos, la realidad impone que se toquen temas espinosos, que comprometen a los referentes de los equipos involucrados, quienes respaldan su posición desmereciendo la contraria.
A pesar que fuentes directas de Universitario se esmeren en señalar que no existe un mal momento, lo existe y en varios aspectos. Además de juzgar al equipo por los resultados que obtiene en el campo y su proyección de acuerdo al objetivo, existen algunos temas que tampoco respaldan el actual trabajo en conjunto.
Por ejemplo, es complicado hablar de la correcta ejecución de una idea de juego, cuando todavía no se detecta cuál es la propuesta del equipo crema. Y no por falta de visión.
También se puede decir que el 'padrinazgo' y la indisciplina que reina en el club, a este humilde parecer, no llevará a concretar ningún proyecto serio e irradia una pésima imagen. Para el club, los dirigentes, jugadores, hinchas.
El más afectado de todo, voluntariamente o no, es el propio Roberto Chale, que asumió el cargo durante la discreta gerencia previa. A propósito, 'Los Leguía' fueron los que iniciaron este complicado vínculo, aunque ahora comenten la situación sin el más mínimo sentido de culpa.
Nombrar a Chale como entrenador simplemente por su pasado y la gran referencia que representa en Universitario fue un error desde la idea. La administración actual ratifica lo previo otro error y deja el trabajo serio y moderno en otro plano.
Roberto Chale y su comando técnico son responsables del momento de Universitario, tanto como los jugadores y las dos directivas en mención, en la medida que se quiera analizar el tema.
En este sentido, cuando se menciona que "la situación concreta es que no hay nada y mucho menos alguna conversación con ningún técnico", la realidad parece ser que simplemente no se le quiere hacer (más) daño a una de las leyendas vivas más grandes que tiene Universitario.
Negación oficial
Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, señaló hoy que "no hay nada de cierto" sobre las especulaciones y "sería poco respetuoso para Chale y el comando técnico negociar con alguien, si es que antes no se ha hablado con ellos".
Hasta aquí parece algo sensato y también es cierto que algunos nombres que han surgido son realmente escandalosos; pero de ahí a decir que, "el cuestionamiento parte porque no se dan los resultados", es bastante risible.
¿Hasta cuándo se sostendrán estas posiciones? Llámese especular o no, la realidad lo permite y la verdad siempre es subjetiva. No son solo resultados.
También te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD