Universitario de Deportes volvió a ganarle a Alianza Lima y está nuevamente en la final del Torneo de Reservas, tras ganar 2-0 en la vuelta y golear 4-1 en el global.
Y es que la supremacía crema se sintió tanto en el primer partido como en la revancha de este domingo, pues tan solo a los 3 minutos de juego Alex Pullchz puso con categoría el primero.
Con el marcador en contra, los íntimos se volcaron al ataque, pero confundieron intensidad con desesperación, y así llegó la tan temida expulsión. Jhoao Velásquez se fue por agresión.
Ya con 10 jugadores, el partido se puso más intenso y, fue ahí, cuando el arquero Rodríguez se hizo inmenso hasta convertirse en un muro de color crema y taparle el penal a Valentino Sandoval.
A Alianza Lima no le salía nada y los fantasmas de todas las ocasiones perdidas en el partido de ida comenzaron a comerse las cabezas íntimas. Justo cuando acababa el encuentro, vino el segundo.
Segundos antes del pitazo final, Cabanillas quedó de frente al arco, pero con varios victorianos incomodando, así que —con genialidad— habilitó a Yamir Mejía, que definió sin mirar.
Ahora, a Universitario de Deportes le corresponderá medirse contra el FBC Melgar (que hizo lo propio ante el ADT en la otra ‘semi’) en la gran final. El partido está programado para el viernes 25 de octubre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El ganador será el campeón nacional y el representante peruano en la Copa Libertadores Sub-20.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!