El centro de entrenamiento del SE Palmeiras, en São Paulo, Brasil, sufrió un "atentado terrorista" en la previa del duelo ante Universitario por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según un comunicado del club publicado este domingo 10, felizmente, nadie resultó herido gracias a que el vigilante del recinto deportivo consiguió huir despavorido tras percibir el estruendo.
Este evento no solo posiciona a Perú en el mapa futbolístico regional, sino que también promete una gran afluencia de aficionados de los equipos finalistas
El verdão señaló que este atentado se produjo en la madrugada del lunes 11 de agosto, cuando un grupo de barristas arrojó "bombas y fuegos artificiales" desde la fachada del mencionado local.
Palmeiras informó que ya contactó a la Policía y presentará una denuncia por "atentado terrorista". Las imágenes de las cámaras se entregarán a las autoridades para identificar a los responsables.
Universitario se prepara para su duelo de ida por los octavos de final.
"No podemos tolerar -ni mucho menos normalizar- que el fútbol se convierta en un ambiente cada vez más tóxico, en el que la paz esté permanentemente en riesgo", se puede leer en el comunicado.
Vale resaltar que el verdão pasa un mal momento tanto en el Brasileirão, como en la Copa do Brasil, donde fue eliminado en octavos por su clásico rival, el Corinthians SC, el miércoles pasado, 06/08.
"El nivel de dificultad del rival y el tiempo de reacción cambiará para los clubes peruanos".
Ante este escenario, la presión contra la directiva, el entrenador y los jugadores aumentó y la hinchada realizó fuertes protestas contra la situación actual del Palmeiras, pidiendo el despido del DT.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: