/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Actividad de restaurantes creció 5.67% en octubre

Favoreció la expansión de locales, las alternativas de consumo, la mejor infraestructura, los eventos empresariales y las ferias gastronómicas.

Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la actividad de los restaurantes en el país registró en octubre un crecimiento de 5.67%, en comparación con igual mes del 2012.

"Este resultado se explica por el avance de la mayoría de sus componentes como son expansión de locales, amplia gama de alternativas de consumo, infraestructuras mejoradas, eventos empresariales, participación en ferias gastronómicas y la incidencia muy favorable del turismo interno y externo", detalló.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Restaurantes, aplicada a una muestra aproximada de 800 empresas dedicadas a los servicios de alimentación a nivel nacional, los concesionarios de alimentos fueron los que más crecieron, seguidos por restaurantes, fuentes de soda y cafeterías, comidas rápidas, chifas, pollerías y otros negocios (cevicherías, restaurantes turísticos, pizzerías, bares y comida internacional).

Los concesionarios de alimentos avanzaron 12.37%. Fue la rama más destacada debido a la apertura de nuevas sucursales, el incremento de clientes por la amplia gama de servicios, la mejora de capacidad de atención y los altos estándares de salubridad y competitividad, señaló el INEI.

Los restaurantes, en tanto, mostraron buen desempeño (6,28%) por la gran acogida de eventos empresariales, almuerzos corporativos en los servicios de buffet y menú, así como la participación en ferias gastronómicas por celebraciones especiales como el Día del Anticucho, Día del Chancho al Palo y Día del Cuy.

ESPECIALIDADES Los establecimientos de venta de pollos a la brasa registraron un aumento de 2.32% por la ampliación de locales en centros comerciales, participación en eventos de instituciones públicas y privadas como aniversario de colegios, institutos, universidades y municipios, así como la aplicación de descuentos y promociones.

El rubro de comida rápida creció en 3.85% impulsado por novedosas estrategias de marketing, entrega de postres y diversos artículos por consumo de combos, lanzamiento de nuevos productos, participación en eventos sociales y privados, precios accesibles y servicio rápido.

Y los chifas registraron buena performance (3.41%) sustentado en la variedad de potajes, ambientes acogedores y el servicio de catering para celebraciones como matrimonios, aniversarios y diversos agasajos.