PUBLICIDAD
Adidas y Under Armour en la tarea de hacer mascarillas deportivas que eviten inhalar excesivo CO2
La pandemia del COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas. Al menos por unos largos meses. Una prenda que se ha convertido en imprescindible para salir en la “nueva normalidad” es la mascarilla. A estas alturas se encuentran de todo material, colores, precio, tamaños y diseños.
Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas. Al menos por unos largos meses. Una prenda que se ha convertido en imprescindible para salir a la calle en la “nueva normalidad” es la mascarilla. A estas alturas se encuentran de todo material, colores, precio, tamaños y diseños.
Desde marcas locales como Pietá, hasta grandes diseñadores como Chanel, Louis Vuitton o Fendi han sacado sus versiones, cada cual más original.
Pero para los que se dedican a la actividad física también hay varias alternativas. Es así que marcas como la alemana Adidas o la estadounidense Under Armour han sumado las mascarillas a su gama de ropa y accesorios deportivos. ¿Las ventajas? Que puedes hacer ejercicio sin sentirte ahogado, y que son lavables y reutilizables.
“Para evitar contagios se necesita una barrera física. Sin embargo, los tapabocas para ejercicios deben ser resistentes a fluidos como el sudor sin perder su eficacia”, señaló al diario La República de Colombia el médico infectólogo Julián Fernández.
Pero no solo es un diseño innovador. Detrás de estas mascarillas deportivas hay investigación, tecnología y la adecuada materia prima. Es por ello que su precio está por sobre el promedio. Aunque la oferta es vasta, es importante tener en cuenta que cumplan con las medidas mínimas de bioseguridad para impedir los contagios.
Cómo elegir la mascarilla correcta
Un requisito de una mascarilla deportiva es que debe ser “respirable”, indica Felipe Daza, médico deportólogo de la cadena deportiva Bodytech. “Es decir, que uno pueda tener una buena cantidad de oxígeno para que no se ahogue”, afirmó.
Asimismo, hay que asegurarse que las mascarillas deportivas “tengan filtros para limpiar la polución y válvulas que hacen que la respiración entre y salga de manera fluida para evitar concentraciones altas de CO2”, señaló Daza.
Es preciso indicar que este accesorio no se debe utilizar para deportes de alta intensidad, en los que se requiere mayor oxigenación. Tampoco se recomienda usar durante largas jornadas de entrenamiento.
Debido a la falta de flujo de aire, es posible que se empiece a inhalar CO2, y producir malestares como mareos, pérdidas del conocimiento e incluso complicaciones en personas con patologías pulmonares puntuales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD