La empresa Exolum, la cual gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, informó que la planta de abastecimiento del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con todos los requerimientos técnicos de seguridad necesarios para su operación.
Organismo monetario indicó que todas las emisiones han seguido los lineamientos establecidos.
"Se han realizado todas las pruebas previas establecidas para la puesta en funcionamiento y nos encontramos a la espera de los permisos correspondientes", precisó en un comunicado la compañía.
Asimismo, la compañía reveló que toda la infraestructura está construida y será operada bajo los estándares internacionales más exigentes, como JIG2, EI1540 y EI1560.
"Se han realizado las pruebas que garantizan la seguridad de la instalación. Entre ellas, se incluyen las pruebas hidrostáticas, que han resultado satisfactorias, lo que garantiza que el sistema es hermético y no presenta ninguna fuga, y cuentan con el acta de aceptación emitida por la entidad pertinente", indicó.
Del mismo modo, comentó que la infraestructura cuenta con un sistema de control y seguridad que permite la detección de cualquier incidencia y fuga cumpliendo con toda la normativa de seguridad vigente y está perfectamente operativo. En ese sentido, señaló que el sistema es el mismo que está actualmente en funcionamiento en otros grandes aeropuertos europeos como los de Madrid, Lisboa o Barcelona.
Además, reveló que tiene previsto implantar en los próximos meses innovaciones tecnológicas que convertirá esta infraestructura de abastecimiento de combustible en un sistema aún más sofisticado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO