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Alphabet, matriz de Google, ganó US$6,657 millones entre enero y marzo, un 29.2% menos
Pese a seguir aumentando las ventas, el ritmo de crecimiento fue sustancialmente inferior al experimentado hace un año, al caer del 26% al 16.7% interanual.
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La firma con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) facturó durante los primeros tres meses del año por valor de US$36,669 millones, un 16.7% más que los US$31,146 millones ingresados entre enero y marzo de 2018, mientras que sus accionistas se embolsaron US$9.5 por título (un 28.7% menos).
Pese a seguir aumentando las ventas, el ritmo de crecimiento fue sustancialmente inferior al experimentado hace un año (bajó del 26% al 16.7% interanual), lo que, unido a la provisión de US$1,700 millones para hacer frente a la multa de la CE, tuvo un impacto negativo sobre las cuentas de la compañía.
La sanción de la CE es la tercera en menos de dos años que este organismo impone a la firma estadounidense "por actitud contraria a la libre competencia", en este caso al considerar que abusa de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.
Durante los pasados tres meses, la firma que dirige Larry Page ha mantenido la deuda a largo plazo prácticamente sin cambios, con tan solo una ligera subida hasta los US$4,066 millones con respecto a los US$4,012 millones con los que cerró 2018.
"Hemos tenido un crecimiento robusto liderado por las búsquedas en el móvil, Youtube y la nube. Seguimos centrados y emocionados con las tremendas oportunidades de crecimiento en todos nuestros negocios", apuntó la consejera financiera de Alphabet, Ruth Porat.
Pese a las palabras de la directiva, los inversores en Wall Street no recibieron bien la desaceleración en el ritmo de crecimiento de la compañía, y las acciones de Alphabet se dejaban un 7.25% hasta los US$1,202.19 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués.
Fuente: EFE
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