PUBLICIDAD
American Eagle dejó de usar Photoshop en sus modelos y elevó sus ventas
Pedidos en la línea de ropa interior femenina subieron 9% tras decisión de dejar tal cual lunares, pliegues de piel o tatuajes en fotografías del catálogo.
1 de 6
Imagen
Aquí una modelo luciendo un sostén con copa D. (es.ae.com)
2 de 6
Imagen
Aerie busca que mujeres vean como lucen las diversas tallas de copa de un sostén en un cuerpo que no es necesariamente esbelto. (es.ae.com)
3 de 6
Imagen
Los lunares no fueron cubiertos con Photoshop. (Internet)
4 de 6
Imagen
Un abdomen normal y unas piernas robustas también aparecen en avisos de American Eagle. (@Aerie en Twitter)
5 de 6
Imagen
Aquí el tatuaje de una modelo no fue tapado. (@Aerie en Twitter)
6 de 6
Imagen
Modelos lucen rollitos y marcas en anuncias de la línea. (@Aerie en Twitter)
Fecha Actualización
Las ventas de la línea de lencería de la firma estadounidense American Eagle subieron 9% en el último trimestre tras la decisión de no usar Photoshop para retocar los cuerpos de las modelos, informó Business Insider.
Jenny Altman, representante de la compañía, resaltó que esta medida se adoptó a inicios de año para la línea Aerie con el objetivo de que las clientes sientan que "lo que ven es lo que obtienen al usar nuestros productos".
En el catálogo de Aerie se ve que las modelos tienen algunos pliegues de piel, lunares, tatuajes, estrías, pecas y cicatrices pequeñas que no fueron borradas por el editor de gráficos. Con ello, American Eagle quiere promover estándares más realistas de belleza para sus clientes adolescentes.
Además, algunas modelos tienen cierto sobrepeso para mostrar cómo lucen los sostenes de tallas y copas grandes. En Twitter, la campaña es seguida con el hashtag #AerieREAL.
El éxito de estrategia de esta campaña se contrapone a lo que pasó con el último anuncio de Victoria's Secret, que desató polémica por estereotipar "el cuerpo perfecto" con modelos muy delgadas.
Incluso Frances Black, una estudiante británica de la Universidad de Leeds está recogiendo firmas en Change.org para pedir a la firma americana que pida "perdón y enmiende el mensaje de su irresponsable campaña de marketing".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD