/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Apple es la marca con mayor valor del planeta

Estudio de la consultora Brand Finance Global evaluó confianza de usuario y presencia. Firmas de Colombia y Chile están en ranking. De Perú ninguna.

Imagen
Fecha Actualización
Por tercer año consecutivo, Apple, la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs, fue considerada por la consultora Brand Finance Global como la marca más valiosa del mundo.

Brand Finance le dio un valor de US$104,680 millones a la firma estadounidense y le dio la calificación de AAA. En tanto, Samsung, con US$78,752 millones y Google, con US$68,620 millones, ocupan el segundo y tercer lugar.

Para elaborar su ranking, en el que se evalúa a 500 marcas, la consultora considera la lealtad y confianza del consumidor, presencia e identidad visual, satisfacción de los empleados, entre otros factores.

Estados Unidos es el país que tiene la mayor cantidad de marcas en la lista, con 185 del total de 500. Japón, con las poderosas Toyota, Mitsubishi y Honda, también posee fuerte presencia en la lista.

En el ranking, también hay marcas de Brasil (Itaú, Petrobras), Colombia (Ecopetrol), México (Claro) y Chile (Falabella). De Perú no hay ninguna.