/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Apple One será lanzado en octubre con paquete de servicios de música, TV, noticias y iCloud

La compañía de tecnología, que prepara cuatro ofertas diferenciadas, buscaría generar más ingresos recurrentes. El lanzamiento se espera que coincida con el estreno del nuevo iPhone 12.

Imagen
La compañía busca apoyarse en unos servicios más populares como Apple Music, que ha alcanzado un importante éxito. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Apple quiere relanzar su negocio de servicios. La compañía prepara para ello el lanzamiento de Apple One, una serie de paquetes de suscripción a varios servicios que saldrán más baratos que si el usuario los contrata por separado, según informan a Bloomberg varias personas con conocimiento de la iniciativa.
La citada agencia asegura que dichos paquetes se lanzarán en octubre, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva familia de iPhone 12, que según ya advirtió Apple en la presentación de sus últimos resultados trimestrales se retrasaría unas semanas. Normalmente, los nuevos iPhone se suelen lanzar a mediados de septiembre. Igualmente, coincidiría casi con el primer aniversario del lanzamiento de Apple TV+, con lo que terminaría el primer año de prueba gratis que ofreció la compañía con la compra de un dispositivo de la firma.
Con esta estrategia, la compañía de la manzana buscaría impulsar la suscripción de sus usuarios a más servicios, lo que le generaría más ingresos recurrentes. Un movimiento que están llevando a cabo otras compañías como Microsoft, que también ofrecen servicios como Xbox Game Pass, Onedrive o Office.
Según Bloomberg, Apple planea ofrecer cuatro ofertas unificadas, aunque puede haber algún tipo de cambio. En principio, habría un paquete básico que incluiría Apple Music y Apple TV+, otro más caro que sumaría a estos dos el servicio de juegos Apple Arcade, un tercero que agregaría Apple News+, y otro paquete más caro con almacenamiento adicional de iCloud para archivos y fotos.
Con esta maniobra, la compañía de Cupertino buscaría también ayudarse de unos servicios más populares como Apple Music, que ha alcanzado un importante éxito, para impulsar otros que hasta ahora no han logrado el tirón que pretendían, como es el caso de Apple TV+.
Bloomberg añade que la iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon ha conquistado con su programa Prime, que combina el envío gratuito con el servicio de transmisión de videos y muchos otros servicios por una tarifa anual o mensual. Este paquete es la base del éxito de Amazon y ha sido imitado anteriormente por otras compañías, con resultados mixtos.
La agencia advierte que aunque Apple no tiene la red de entrega y almacenamiento de comercio electrónico como la de Amazon, sí tiene cientos de millones de clientes entusiastas de su hardware, que ya han adoptado algunas de sus sucripciones digitales. Además, apunta que el iPhone y el iPad sugerirán diferentes paquetes a los usuarios en función de las aplicaciones y servicios de Apple que ya utilizan. Esta función llegará este año como parte de iOS 14, la próxima actualización de software para los dispositivos de Apple.
Entre las novedades que planea lanzar la compañía de la manzana está una suscripción a clases de fitness, pensadas para el iPhone, el iPad y la Apple TV. Este servicio, que rivalizará con otros similares de empresas como Peloton Interactive y Nike, se sumará a un paquete de gama alta con otros servicios de la compañía.
Bloomberg también apunta que los nuevos paquetes estarán orientados a la familia, que actualmente admite hasta seis miembros. Aunque se desconoce el precio al que saldrán estas suscripciones con varios servicios, las ofertas están diseñadas para ahorrar a los consumidores entre US$ 2 y US$ 5 al mes, dependiendo del paquete elegido.
Aunque Apple vende ya muchos servicios y sus ingresos por esta actividad crecieron un 15% en el último trimestre, hasta US$ 13.156 millones, cerca de dos terceras partes de su facturación, que alcanzó los US$ 59.685 millones, provino de la venta de equipos, y el 44% lo representa la venta de iPhones, que subieron menos de un 2% interanual. La compañía sabe que aunque sus clientes, auténticos fans de la marca, terminarán cambiando de móvil, eso no basta para impulsar el crecimiento que le reclaman permanentemente desde Wall Street. En Apple One puede tener la respuesta.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Laboratorios extranjeros están interesados en hacer sus ensayos clínicos en el Perú