/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Arequipa pierde S/700 millones al año por tráfico

En tanto, Luz Ámbar resalta que es necesario que en las ciudades haya un sistema integrado de transporte.

Imagen
Fecha Actualización
Como consecuencia de la congestión vehicular, Arequipa pierde más de S/700 millones al año, aseguró el ingeniero de tránsito de la consultora Transis, Mario Candia.
El tráfico perjudica principalmente a los sectores de Agricultura y Minería, ya que complica la circulación de los vehículos de carga que llevan productos. Así lo explicó Candia durante un evento organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“En las últimas décadas hemos visto que en la ciudad de Arequipa el tráfico vehicular se ha incrementado. Los problemas de transporte repercuten negativamente en todos los ámbitos”, aseguró.
En ese sentido, consideró que es necesario que se ejecute el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Arequipa con la finalidad de contrarrestar el déficit de infraestructura y de implementar la falta de señalización vial.
Cabe precisar que el año pasado, la AAP informó que en el caso de Lima la congestión vehicular generaba pérdidas por S/11,115 millones al año.
Al respecto, el presidente de la ONG enfocada en soluciones de transporte Luz Ámbar, Luis Quispe, aseguró que, si bien hay una gran diferencia entre lo que se pierde en Lima y Arequipa, la Ciudad Blanca va camino a lo que sucede en la capital.
“El problema de congestión vehicular es el mismo en las ciudades, sobre todo las más grandes, esto hace que se pierda tiempo y que se gaste también en combustible”, afirmó a este diario.
Esta situación se da principalmente porque, según explicó, no hay un sistema integrado de transporte.
“En Arequipa había proyectos para generar este sistema integrado, pero están detenidos, lo mismo sucede en Trujillo”, resaltó.
Asimismo, consideró que la Ley 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), debió crear un organismo similar para el resto del país, tomando en cuenta el crecimiento de la población y del número de vehículos que se transportan. “Es necesario un transporte ordenado”, aseguró.
VIDEO RECOMENDADO