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Augusto Bauer, de Aje, sobre la sostenibilidad: “Queremos que este modelo de negocio sea cada día más representativo”

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Cuando se trata de sostenibilidad, Aje Group no solo habla fuerte, sino que actúa. Esto fue lo que destacó el CEO adjunto de la compañía, Augusto Bauer, durante su participación en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos.
“Lo que queremos es que este modelo de negocio cada día sea más representativo y relevante para Aje y que pese más dentro de toda su canasta de productos. Y se puede hacer. Nos tomó varios años. No es fácil crear una cadena productiva. Hay mucho trabajo, hay mucho por hacer, pero se puede seguir haciendo”, afirmó Bauer.
La empresa tiene más de 8 mil trabajadores, está en 21 países y acaba de abrir una fábrica en Camerún (África Central) y comenzó a definir su compromiso con la sostenibilidad en 2017 y en la actualidad ya ha desplegado iniciativas para proteger la Amazonía.
Es así que Aje, explicó Bauer, está ayudando a proteger 130 mil hectáreas de reservas en la Amazonía “en alianza con las autoridades”, como parte de un esfuerzo público privado.
“Esto es un equipo, y es un equipo que incluye gobierno local, gobierno regional, gobiernos internacionales como el Gobierno británico, que es un gran aliado de nosotros, la comunidad, el líder de la comunidad. Estas son iniciativas que se tienen que hacer de forma colaborativa”, dijo y agregó que lo importante no solo es hablar sobre sostenibilidad, sino “hacer sostenibilidad”.
“De una manera distinta, bajo un modelo de cosecha sostenible. Tenemos la oportunidad de hacer llegar a muchos mercados estos super frutos pero bajo un modelo donde el bosque se mantenga en pie, donde las comunidades reciban un ingreso justo, tengan un bionegocio con nosotros, manteniendo el bosque en pie, convirtiéndose en guardianes, porque estamos poniendo en valor la riqueza bajo la que estan viviendo. No se trata de generar inversiones o traer bonos verdes para asistir la necesidades básicas de la Amazonía. Se trata de crear negocios para las comunidades con lo que tienen ahí y que tiene valor (…). Tenemos que pasar de la intención a la acción”, destacó Bauer.

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