/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Banca celular para nuevos usuarios: cómo registrarme para cobrar el Segundo Bono Universal

Mientras que los afiliados a la Banca celular podrán cobrar el bono desde el 7 de noviembre, los nuevos usuarios de esta modalidad, recién podrán tener el dinero a partir del 5 de diciembre.

Imagen
Fecha Actualización
Si tu hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal (BFU) y saliste elegido como el encargado de cobrar los 760 soles, podrás hacerlo en la fase que se te asignó de acuerdo a la modalidad correspondiente; así que mantén la calma y respeta el cronograma que estableció el Gobierno para evitar aglomeraciones.
Como se sabe, el abono se inició el pasado 10 de octubre a quienes están en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, por pertenecer a la Fase 1. Posteriormente, se continuará con los ‘Carritos pagadores’ (30 de octubre), ‘Banca celular’ y ‘Billetera digital’ (7 de noviembre), ‘Banca celular para nuevos usuarios’, ‘Billetera digital para nuevos usuarios’ y ‘Cuenta DNI’ (5 de diciembre), y ‘Modalidad presencial en lugares focalizados’ (15 de diciembre).
Si eres una de las personas que fue incluida en el padrón para recibir el subsidio y piensa cobrarlo vía Banca Celular del Banco de la Nación, pero aún no te afiliaste, te damos a conocer los pasos que debes seguir. Cabe precisar que, una vez afiliado podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.
MODALIDAD BANCA CELULAR PARA NUEVOS USUARIOS
El pago para quienes están en la modalidad ‘Banca celular para nuevos usuarios’ comenzará el 5 de diciembre, por pertenecer a la Fase 4. Aquí están incluidos los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la banca móvil del Banco de la Nación, por lo que deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada para poder afiliar su celular, y con ello generar las claves de acceso y retiro.
Pasos para registrarse
Valida tus datos. Si al hacer tu consulta te sale esta modalidad aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
Registra un operador. Elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de celular, ya que a este te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Confirma el número de celular. Verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
Registra un correo electrónico. Si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; ya que este registro es opcional.
Crea una clave nacional. Crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
Recibe tu clave de acceso. En los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
¿Cómo cobrar por Banca Celular?
Ingresa a la Banca celular. Marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
Retira tu dinero. Acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas, por lo que si no puedes realizar la operación dentro de ese periodo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. No olvides que tu clave es personal y única.
Imagen
¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO AFILIARME A LA BANCA CELULAR?
Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la ‘Banca celular’ puedes llamar al 1811, donde te brindarán la orientación que necesites para la generación de tus claves. Una vez concluida la llamada, sólo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.
Importante
No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.No acudas a tramitadores.No compartas tu información personal con desconocidos.No divulgues tu código y clave de retiro.No hagas caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos, de números desconocidos.