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El 89% de los “no digitales” se vio en la obligación de realizar transacciones online por la pandemia, señala BCP
Más de seis millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
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Más de seis millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda, informó este miércoles el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Detalló que este escenario fue dinamizado con la llegada de la pandemia por el COVID-19, donde cerca del 89% de las personas “no digitales” se vio en la obligación de realizar transacciones online o acceder a productos durante el estado de emergencia.
“A lo largo de los últimos meses se evidenció un gran cambio en el comportamiento del consumidor, que se aceleró con la pandemia, las medidas restrictivas y el distanciamiento social. Hoy vemos un usuario más digital”, explicó su gerente general adjunta de Personas y Pequeños Negocios, Francesca Raffo.
Aplicativos móviles
Precisó que el 12% de los bancarizados realiza sus transacciones por ventanilla, en comparación con un 69% que lo hace a través de los aplicativos móviles y un 56% opta por billeteras móviles como Yape.
Raffo comentó que la tendencia hacia la digitalización ha ido en aumento, pues las necesidades del cliente demandan una interacción ya no de manera presencial, sino digital.
“En el caso del BCP, su aplicativo (Banca Móvil BCP) es usado de manera frecuente por el 58% de los peruanos, posicionándose como la app más usada del país después de WhatsApp, Facebook e Instagram”, resaltó.
Billeteras móviles
Por otro lado, comentó que a través de esta billetera digital se realizan más de 27 millones de transacciones al mes, de los cuales el 68 % es hecha por pequeños negocios.
“En el BCP adaptamos constantemente nuestra propuesta de valor. El cliente puede acceder a múltiples canales de atención de acuerdo con lo que requiera en el momento. Esta propuesta la vamos ajustando mes a mes en línea con sus necesidades y preferencias”, dijo.
En ese sentido, refirió que acaban de lanzar en el 100 % de sus agencias, la opción de agendar una cita para ser atendido en plataforma a través de VíaBCP, reduciendo así los tiempos de espera y brindando flexibilidad para elegir la agencia, fecha, hora y hasta asesor.
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