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Alertan sobre una nueva modalidad de estafa para obtener información de clientes del Banco de la Nación
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El Banco de la Nación advirtió hoy sobre casos de phishing. Bajo esta modalidad los delincuentes pueden obtener información confidencial de las personas de forma fraudulenta.
“No enviamos mensajes de texto indicando que tu cuenta de ahorros ha sido bloqueada e invitándote a ingresar a un link”, advirtió el Banco de la Nación a sus usuarios a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, la entidad bancaria remarcó que no envían mensajes de texto a sus clientes solicitando el número de cuentas bancarias, el número de tarjetas o claves token de 4 y 6 dígitos.
???Ponle #AltoAlFraude. NO enviamos mensajes de texto o de correo electrónico informándote que tu cuenta esta desactivada. pic.twitter.com/u28YYauyaR
— Banco de la Nación Perú (@BancodelaNacion) 25 de noviembre de 2019
Anteriormente, el gerente de Operaciones de la entidad, Juan Ballón, brindó algunas recomendaciones para evitar estas situaciones si los usuarios se encuentran afiliados a Multired Celular o si cuentan con la aplicación del Banco de la Nación.
“Debes tener en cuenta que los estafadores siempre buscan cómo captar nuevas víctimas. Una última modalidad de estafa es a través de un mensaje de texto en el que te dicen que tu token no está sincronizado. De esta manera, piden tu número de tarjeta, clave de Internet y el token que les permitirá retirar dinero de tu cuenta”, explicó Ballón.
Finalmente, resaltó que “el Banco de la Nación no te las pedirá [las claves] por ningún medio”.
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