/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Banco de la Nación no cobrará comisión por reposición de tarjetas que se atasquen en cajeros

Imagen
Fecha Actualización
El Banco de la Nación informó que desde el 6 de noviembre están corregidas e implementadas siete de las nueve observaciones referidas a Conducta de Mercado efectuadas por la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS)
Entre las siete correcciones anunciadas está, por ejemplo, la que señala que el cliente o usuario del Banco de la Nación ya no pagará ninguna comisión por reposición de tarjeta de crédito o débito cuando el cajero automático (ATM) no la devuelva.
En lo que respecta a las dos observaciones que aún no han sido corregidas, el Banco de la Nación anunció que estarán resueltas a más tardar en el mes de diciembre del presente año.
A continuación se señalan las correcciones efectuadas por la entidad financiera:
1. El usuario ya no pagará ninguna comisión por reposición de tarjeta de crédito o débito cuando el cajero automático no la devuelva, es decir, se atasque en estos.
2. El usuario recibirá la información, al momento de la renovación de su préstamo Multired, que debe tramitar la devolución de las primas no corridas del seguro optativo “Cuota Protegida”.
3. El usuario ya no pagará el gasto por protesto del título valor.
4. Se han eliminado los requisitos innecesarios para efectuar el levantamiento de garantía hipotecaria.
5. Se ha incluido en la web del Banco de la Nación toda la información necesaria para que los usuarios puedan ejercer su derecho a la libre elección de notarios para la formalización de créditos hipotecarios.
6. El Oficial de Conducta de Mercado participará en la revisión de todos los procesos, los nuevos y los ya existentes, que puedan afectar a los clientes del banco.
7. Los usuarios serán informados, en las grabaciones de sus solicitudes de bloqueo por pérdida de tarjeta, que tienen dos opciones para recibir la confirmación de la constancia de su bloqueo: a través de SMS o de correo electrónico.
8. El cargo automático del pago mínimo de la tarjeta de crédito antes del vencimiento del estado de cuenta y el cobro del seguro de desgravamen sin consumo en el periodo de facturación de la tarjeta de crédito, que son las dos observaciones restantes, estarán resueltas a más tardar en el mes de diciembre.
9. La devolución de los cobros indebidos de estos servicios requiere de un proceso que ya está siendo implementado por el banco. Esta devolución será abonada a las cuentas de los ciudadanos según un cronograma que será publicado en el mes de diciembre.