PUBLICIDAD
BEI acuerda préstamo de 1,440 millones de euros a Grecia
El crédito servirá para financiar a pequeñas y medianas empresas griegas en problemas, con el fin de estimular su economía.
Imagen
Fecha Actualización
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proveerá 1,440 millones de euros (1,750 millones de dólares) en créditos a las firmas griegas en problemas a fin de estimular a la vapuleada economía del país, anunció el Ministerio de Finanzas de Grecia.
Puesto que los bancos griegos dependen del Banco Central Europeo (BCE) para sobrevivir y se niegan a financiar a las pequeñas y medianas compañías, Atenas y la Unión Europea han estado presionando al BEI, el brazo de inversiones a largo plazo de la UE, para que cubra la brecha.
Pero el BEI había estado renuente por meses, preocupado por quedar demasiado expuesto a Grecia, que aún no ha escapado del riesgo de caer en una cesación de pagos caótica que podría forzarla a abandonar la zona euro.
La financiación del BEI a proyectos griegos se había reducido a apenas 10 millones de euros este año, dijo a la prensa el ministro de Finanzas Yannis Stournaras tras reunirse con el jefe del banco europeo Werner Hoyer.
"El BEI reactivará su compromiso con Grecia lo más pronto posible", dijo Stournaras. "Parece que también puede haber buenas noticias para el país", sostuvo el ministro de Desarrollo griego, Costis Hatzidakis, que también estuvo presente en la reunión.
Atenas está buscando desesperadamente formas de apuntalar a su golpeada economía, que está sufriendo su quinto año de recesión. Las medidas de austeridad asociadas a dos rescates del FMI y de la UE en los últimos dos años sumergieron a la economía en su mayor y más prolongada crisis desde la Segunda Guerra Mundial.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD