/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Black Friday: ¿Cómo aprovechar las ofertas desde Perú?

Según Eshopex en esta campaña comercial los descuentos serán de hasta 70%. La empresa de courier espera un incremento en las compras de hasta 40% por la Navidad.

Imagen
Fecha Actualización
Como todos los años, el último viernes de noviembre se llevará a cabo el Black Friday que -aunque empezó siendo una campaña comercial exclusiva de Estados Unidos, ya que arranca un día después de Acción de Gracias-, hoy se ha globalizado gracias al e-commerce.
Así, desde Perú también se puede aprovechar de las ofertas que realizarán los tiendas y marketplace este 27 de noviembre y que -según Eliana Díaz, directora de márketing de Eshopex, empresa de courier entre EE.UU. y Latinoamérica- serán igual de atractivas que en la última edición con descuentos de hasta el 70%.
No obstante, explica que para comprar es preferible hacerlo bajo el soporte de un courier, que ofrece la posibilidad de comprar como si vivieras en EE.UU., ya que son pocas las tiendas que ofrecen envíos internacionales y, generalmente, los costos de transportes son poco competitivos y no realizan el servicio de internación de la carga en nuestro país.
“En el caso de Eshopex, además de tener una casilla postal en dicho país para comprar sin problemas y recoger el producto en su oficina de San Isidro en una semana; también tenemos la opción de compra por encargo para los que aún tienen temor a usar la tarjeta de crédito y nosotros hacemos la transacción por ellos”, comenta.
Asimismo señala que son partners logísticos exclusivos del marketplaces eBay por lo que lanzarán para este Black Friday la promoción el primer envío gratis en transporte EE.UU. a Perú; asimismo, un día antes darán a conocer los descuentos para que los peruanos tengan más tiempo de elegir qué comprar.
“La expectativa para esta campaña es que las transacciones aumenten en un 40%, ya que muchos aprovecharán para adelantar sus compras de Navidad”, estima.
TIPS DE COMPRA
Díaz indica que antes de comprar es importante que el consumidor lo haga en un e-commerce reconocido, con tarketa de crédito o medios como Paypall y que revise si los productos que va a importar son restringidos o prohibidos.
Detalla que, por ejemplo, los celulares tienen cierta restricción por un tema de homologación; los dispositivos médicos y las vitaminas necesitan permiso de la Digemid y si lo que se quieren comprar son repuestos o partes y piezas solo pueden ser nuevos.
En tanto, los cosméticos y maquillajes también tienen un tope de compra como persona natural, ya que solo se puede hacer tres envíos al año de un máximo de cuatro productos por envío, de lo contrario se paga un impuesto, asegura.
Además, precisa que todo producto que supere los US$ 200 paga impuesto, este representa entre el 20% y 25% del valor FOB de la mercadería. Ante ello, aconseja realizar varias órdenes de compra que no excedan ese monto.
PYMES Y GAMERS
El ejecutivo señala que en estos últimos meses, desde que empezó la pandemia, la tecnología ha sido una de las categorías más dinámicas; al igual que el tema de repuestos de autos y equipos médicos por el COVID-19.
Indica que los grandes compradores son las pymes, quienes suelen realizar hasta 50 órdenes de compra de cuatro a cinco productos por cada vuelo y los gamers, que constantemente están en la búsqueda de lo último de la tecnología.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS