/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Boeing entregó un 37 % menos de aviones en primer semestre de 2019 y cede ante Airbus

Según datos de la compañía, durante el segundo trimestre de este año la entrega de aeronaves se paralizó debido a la caída en envíos de los modelos 737, que protagonizaron dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

Imagen
Fecha Actualización
Boeing entregó 239 aviones comerciales durante los primeros seis meses de 2019, lo que supone un 37 % menos, debido a la crisis por los accidentes de sus 737 MAX y supone la cesión del liderazgo en la industria aeronáutica a la francesa Airbus.
De acuerdo con los datos difundidos por la compañía en un comunicado, durante el segundo trimestre de este año la entrega de aeronaves se paralizó debido a la caída en envíos de los modelos 737, que protagonizaron dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.
Hasta junio, la compañía envió 113 aeronaves de este modelo -el más famoso y que compite con el Airbus A320-, pero solo 24 se produjeron en el segundo trimestre. Enfrente, Airbus entregó 389 aeronaves durante el mismo periodo.
Esto se debe a la paralización en la producción y en las entregas decretada por la compañía a principios de abril, con el fin de arreglar los problemas en el software del avión que produjeron las catástrofes, dejando 346 muertos.
En mayo Boeing dijo haber completado esa actualización del software y las pruebas correspondientes, pero a finales de junio la FAA encontró en él otro "riesgo potencial", que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar.
Después del accidente de marzo en Etiopía, con 157 víctimas, Boeing no ha recibido ningún nuevo pedido de los 737 MAX.
La compañía redujo la producción de su modelo 737 de 52 a 42 mensuales, cuando esperaba haberla aumentado a 57.
El domingo se conoció que el fabricante de aviones perdió un encargo de 50 aeronaves 737 MAX de la aerolínea árabe de bajo coste Flyadeal, una operación que anunció el pasado diciembre y estaba valorada en unos US$ 5,900 millones, ante su rival Airbus.
Diversos analistas han rebajado las estimaciones de entrega de la compañía, algunos de los cuales consideran que no enviarán nuevas aeronaves del modelo 737 en lo que queda de año.
A cierre de 2018, Boeing entregó 580 de estas aeronaves, y aún cuenta con 4,500 naves encargadas.
Los datos no parecían afectar a los títulos de Boeing en Wall Street, que subían un 0.42 % a media hora del cierre de la sesión.
Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS