/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Bono 600: cómo cobrar a través de billetera digital si no tengo Bim, Tunki ni Yape

Una de las cinco modalidades de pago del denominado Bono 600 es vía billetera digital, con el fin de que el beneficiario pueda hacer uso del dinero directamente desde el celular de manera fácil, rápida y segura.

Imagen
Fecha Actualización
La billetera digital es una de las modalidades de pago del Bono 600, el subsidio que viene entregando el Gobierno peruano a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema de las regiones que se han visto afectadas por la segunda ola de contagio del COVID-19 y que obligó a los hogares a frenar sus actividades por segunda vez.
El pago del subsidio a través de esta modalidad, correspondiente a la tercera de cinco habilitadas por el Estado, se viene pagando desde el 26 de febrero de 2021 y permite que el beneficiario disponga de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. Pero también, permite retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra dicha billetera digital.
Cabe mencionar que si un integrante del hogar beneficiario cuenta con una billetera digital (Bim, Tunki o Yape) activa, el pago del bono será depositado directamente allí. Pero, si el hogar no tiene una de estas tres billeteras activas, puede descargarse y afiliarse a una para poder acceder al bono. Es decir, si fuiste asignado a esta modalidad, deberás contar con una billetera económica para poder cobrar el subsidio.
Imagen
CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO POR BILLETERA DIGITAL
El bono de S/ 600 bajo esta modalidad, se empezó a entregar a finales de febrero a cuyos beneficiarios ya contaban previamente con una billetera digital activa. Sin embargo, el responsable de cobrar el subsidio que no cuenta con Bim, Tunki o Yape deberá registrarse a la que más le convenga antes del 12 de marzo, fecha que inicia el pago a los nuevos usuarios.
Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).Tu información será verificada con el banco correspondiente. De ser válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. El beneficiario recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito, aunque también puede verificar en la plataforma de consultas del Bono 600. Eso sí, el depósito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
¿Y SI NO ES VÁLIDA?
En caso haya sino invalidada la inscripción en la billetera digital elegida, o si la persona responsable del cobro no desea crearse una cuenta en Bim, Tunki o Yape, podrá acercarse a las agencias del Banco de la Nación a cobrar el subsidio a partir del 29 de marzo de 2021.
Imagen
¿CÓMO CAMBIAR EL RESPONSABLE DE COBRO?
Si el responsable de cobrar el bono en el hogar no puede hacerlo, el beneficiario está en condiciones de solicitar el cambio de la persona que se encargará de hacer este cobro. Para hacerlo solo basta con ingresar a este formulario.
Vale la pena acotar que la solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono de S/ 600.
REQUISISTOS:
Motivos para cambiar al responsable de cobro:Si tiene alguna discapacidad.Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.Si se encuentra en el extranjero.Si ha fallecido.Si está privado(a) de libertad.