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Bono 600: qué debo hacer si tengo problemas para cobrar el subsidio
El bono de 600 soles está destinado a hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las regiones consideradas en situación de Riesgo Extremo. ¿Qué hago si no puedo cobrarlo?
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Fecha Actualización
A diferencia de los subsidios anteriores que el Gobierno peruano ha venido destinando a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, golpeadas económicamente por la pandemia del COVID.19, el Bono 600 se viene pagando por grupos y cada uno de estos tendrá una fecha de inicio de pago diferente.
Actualmente, de acuerdo con el cronograma, el Bono 600 se viene entregando al segundo grupo correspondiente hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En los próximos días (desde el 8 de marzo) se continuará con el pago a hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural; los 600 soles se entregarán a través de carritos pagadores.
Sin embargo, pese a las disposiciones anunciadas, los beneficiarios han denunciado problemas a la hora de cobrar el subsidio. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que ello continúe. En primera instancia se anunció que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios del Bono 600 se ampliará desde el martes 2 de marzo.
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QUÉ HACER SI TENGO PROBLEMAS PARA COBRAR EL BONO 600
El Midis ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe, con el fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del subsidio. En este sitio web el ciudadano podrá saber si acceden a los 600 soles, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada.
En caso se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, también se ha habilitado la ruta casos.bono600.gob.pe, en la que los beneficiarios podrán registrar sus consultas.
INGRESA AQUÍ: casos.bono600.gob.pe para registrar tu problema.
Cada caso reportado de verificará tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otras.
Cabe mencionar que el Bono 600 atiende hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las regiones consideradas en situación de Riesgo Extremo, y se viene otorgando desde el 17 de febrero pasado.
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