PUBLICIDAD
Bono 600: sepa cómo validar sus datos para cobrar por Banca Celular
Imagen
Fecha Actualización
A partir del lunes 22 de marzo, el Gobierno peruano comenzó a pagar el Bono 600 a través de la banca celular del Banco de la Nación. Los beneficiarios que cobrarán el dinero bajo esta modalidad deberán iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma bono600.gob.pe.
La banca celular permite al beneficiario recibir los 600 soles del bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación, que comprenden 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional. Se recomienda no ir al banco para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Para cobrar el Bono 600 a través de la modalidad banca celular, debes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir del 22 de marzo. Para un mejor orden, se ha establecido un cronograma de acuerdo a tu número de DNI.
Imagen
CRONOGRAMA PARA VALIDAR TUS DATOS
Si te toca cobrar el Bono 600 a través de la modalidad banca celular del Banco de la Nación, debes tener en cuenta el cronograma que se ha establecido para validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre. Si tu número de DNI termina en el dígito 0, debes hacerlo hoy o mañana.
0: lunes 22 y martes 23 de marzo.1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.3: lunes 29 y martes 30 de marzo.4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.5: viernes 2 y sábado 3 de abril.6: lunes 5 y martes 6 de abril.7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.8: viernes 9 y sábado 10 de abril.9: lunes 12 y martes 13 de abril.
¿CÓMO INSCRIBIRME EN LA BANCA CELULAR?
Para cobrar el bono 600 soles a través de la modalidad de banca celular debes seguir estos simples pasos:
Valida tus datos. Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. En la plataforma se te pedirá validar tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).Registra tu número de celular. Primero selecciona tu operadora y registra tu número. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.Confirma el número de celular. Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.Recibe tu clave de acceso. En los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de cuatro dígitos que te servirá para acceder a la banca celular.Ingresa a la banca celular. Marca el *551# desde tu celular y digita la clave de cuatro dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de cinco dígitos.Retira tu dinero. Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.
Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, llama gratis a la Línea 101 para recibir la orientación que necesitas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD