/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Bono Familiar Universal por Banca celular: qué hacer si mi clave venció y no pude cobrar

La entrega del bono continuará en los próximos días, por lo que si no pudiste registrarte a la Banca celular o tu clave para cobrar venció, aún tienes tiempo para poder hacerlo.

Imagen
Fecha Actualización
Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal (BFU) y te corresponde la modalidad de pago por Banca celular, debes estar atento al cronograma establecido por el Gobierno en función al último dígito del DNI para poder registrarte a la banca móvil del Banco de la Nación para poder cobrar los 760 soles del subsidio.
Si fuiste asignado a la modalidad de pago por Banca celular, podrás acceder al BFU a través de tu teléfono móvil, sin necesidad de tener una cuenta bancaria; cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet; y podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.
En esa línea, para cobrar por esta modalidad primero deberás ingresar a bfu.gob.pe para validar tus datos y el número del teléfono celular que usarás para el proceso de cobro de los 760 soles. ¿Qué pasa si lograste inscribirte pero, por algún motivo, tu clave de cobro caducó? Aquí te decimos lo que debes hacer.
Imagen
QUÉ PUEDO HACER SI YA VENCIÓ MI CLAVE PARA COBRAR LOS 760 SOLES
Antes de retirar los 760 soles de los cajeros y agentes disponibles para ello, debes registrarte de manera correcta. Una vez que realices todos los pasos y tengas ya la clave de cobro de 5 dígitos, podrás acercarte a cualquier cajero o agente MultiRed para poder tener el dinero en tus manos.
Esta clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro del tiempo establecido, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los siguientes pasos:
Valida tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).Registra el operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y tu número de teléfono celular.Confirma el número de celular (el número ingresado debe ser el correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar)Registra un correo electrónico (este registro es opcional)Crea una clave nacional de tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).En los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.Desde tu celular marca el *551#, luego digita la clave de 4 dígitos. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO