/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Bono Universal: ¿cómo quejarme si todavía no me pagan los S/ 760 ni me contestan cuando llamo al 101?

Sorprendentemente, algunos ciudadanos que fueron elegidos beneficiarios, aún no pueden cobrar el Bono Familiar Universal.

Imagen
COVID-19: Ingresos de familias en Lima se redujeron en más de S/850 soles durante la pandemia (Foto: Andina)
Imagen
Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden. FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
Imagen
Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden. | Foto: Andina
Imagen
En el caso de que seas una de estas personas, que no han podido hacer efectivo el bono, te comentamos qué procedimiento puedes seguir, de acuerdo con el portal del Bono Universal Familiar. | Foto: GEC
Imagen
Hay quienes no se encuentran conforme con el subsidio, porque a pesar de haber sido uno de los beneficiarios hasta el momento no han hecho efectivo el pago. Incluso cuando se han comunicado a la línea 101 para que los ayuden, no les han contestado.
Imagen
Sorprendentemente, algunos ciudadanos que fueron elegidos beneficiarios, aún no pueden cobrar el Bono Familiar Universal. (Foto: Andina)
Imagen
El Bono Familiar Universal es un subsidio de S/ 760 que se entrega de manera excepcional a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema para contrarrestar la crisis a causa de la pandemia (Foto: Andina)
Fecha Actualización
Debido al impacto económico que ha causado el coronavirus en los bolsillos de las familias del país, el Gobierno peruano está entregando el Bono Universal de S/ 760 a los hogares más vulnerables con el propósito de que puedan sobrellevar los efectos de la crisis.
Si bien el monto ayuda a los ciudadanos, hay quienes no se encuentran conforme con el subsidio, y no precisamente por el dinero que se les hará llegar, sino porque a pesar de haber sido uno de los beneficiarios hasta el momento no han hecho efectivo el pago. Incluso cuando se han comunicado a la línea 101 para que los ayuden, no les han contestado.
En el caso de que seas una de estas personas, te comentamos qué procedimiento puedes seguir, de acuerdo con el portal del Bono Universal Familiar.
Imagen
¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?
Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden.
Para ello deberás hacer click en el siguiente enlace: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Tras ello deberás esperar la comunicación que se te brindará para solucionar el inconveniente que se te ha presentado.
Imagen
¿CÓMO SABRÉ SI ME CORRESPONDE EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
Sólo deberás consultar en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando tu número de DNI y fecha de emisión de tu documento de identidad. Si no eres beneficiario, intenta con los DNI de los demás integrantes de tu hogar.
En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Asimismo, podrás conocer la entidad del Estado encargada del pago de tu subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.
Imagen
¿QUE´ DEBO HACER SI ME CORRESPONDE EL BONO?
Si resultaste ser uno de los beneficiarios, identifica la modalidad de pago y entidad financiera que te asignaron y sigue los pasos que te indican.
Recuerda que si sales de casa para realizar el cobro debes llevar tu DNI y protegerte con el uso de mascarillas. Además, de guardar la distancia mínima de dos metros entre las personas y acudir solo para evitar contagios.
Imagen
SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la Nación, del 28 de julio, que se iba a entregar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a más de 8 millones 600 mil hogares en el mes de setiembre.
Aunque hasta el momento no se ha detallado la fecha exacta en el que empezará a repartirse, precisó que el total de hogares beneficiados con el subsidio incluye a las familias que recibieron todos los bonos anteriores (“Yo me quedo en casa”, Bono Independiente, Bono rural y Bono Familiar Universal).