/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Bono Universal: qué hacer para cobrar los 760 soles si mi clave por banca celular venció

Si eres alguna de las personas que cobra el bono por la modalidad Banca Celular y se percató que su clave caducó, no te preocupes que existe una forma de generar una nueva clave.

Imagen
Fecha Actualización
A partir del sábado 10 de octubre comenzará el pago del Segundo Bono Familiar Universal a las familias que resultaron afectadas por la pandemia a causa del coronavirus y que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios, que en esta oportunidad alcanzará a más de 8 millones 400.000 hogares. Para esta nueva entrega de 760 soles, el Ejecutivo aplicará mecanismos con el fin de que sea más ordenada, efectiva y tecnológica en base a las lecciones aprendidas del primer subsidio otorgado a la población.
Si bien, el otorgamiento de dicho de monto se extenderá hasta el mes de diciembre, hay quienes están a la expectativa del cronograma para hacer efectivo el cobro; sin embargo, algunas personas que eligieron la modalidad Banca Celular para recibir el bono se percataron que su clave venció y no saben cómo harán para tener en sus manos el dinero destinado por el Gobierno. En ese caso, te comentamos qué puedes hacer.
MI CLAVE DE BANCA CELULAR VENCIÓ, ¿QUÉ HAGO?
De acuerdo con el portal del Bono Familiar Universal, en el caso de que tu clave de Banca Celular haya caducado o vencido, no tienes de qué preocuparte, pues de todas maneras podrás recibir los 760 soles; simplemente deberás generar una nueva clave de cobro, esto siempre y cuando tengas saldo en dicha cuenta.
Antes debes recordar que cuando creaste tu clave nacional (6 dígitos), recibiste una clave de acceso de 4 dígitos que te llegó a tu celular a través del mensaje SMS, pues bien, con esta última clave deberás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
Marca desde tu celular el *551#Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celularSelecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
Imagen
NO ME LLEGA LA CLAVE CUANDO ME REGISTRÉ EN BANCA CELULAR, ¿QUÉ HAGO?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte sólo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
¿CÓMO CONSULTAR SI RECIBIRÉ EL SEGUNDO BONO FAMILIAR?
Para saber si eres parte del padrón de beneficiarios del nuevo Bono Familiar debes ingresar a la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/ y colocar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
En caso no resultes seleccionado como beneficiario, puedes intentar registrando los datos del DNI de otro integrante de tu hogar.
¿QUÉ DEBO HACER SI ME CORRESPONDE EL SEGUNDO BONO?
Si eres uno de los beneficiarios, la misma plataforma del bono te informará los pasos a seguir para cobrar el segundo Bono Universal y la modalidad de pago correspondiente, así como la entidad bancaria que le asignaron. Es importante que consignes toda la información que te solicita la página para que la consulta se realice de forma efectiva y segura.