/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechar Twitter, LinkedIn e Instagram para potenciar mi perfil profesional?

Según INEI, entre diciembre 2021 y febrero 2022, 476,600 limeños estuvieron buscando activamente empleo. Muchos de ellos utilizaron las redes sociales para potenciar su perfil profesional. Sin embargo, si estas no son usadas correctamente, se corre el riesgo de proyectar una imagen inadecuada y perder oportunidades laborales.

Imagen
Fecha Actualización
Según INEI, entre diciembre 2021 y febrero 2022, 476,600 limeños buscaron activamente empleo. Muchos de ellos utilizaron las redes sociales para potenciar su perfil profesional. Sin embargo, si estas no son usadas correctamente, se corre el riesgo de proyectar una imagen inadecuada y perder oportunidades laborales.
“Las estrategias para captar talentos, por parte de las empresas, están cambiando. Los canales digitales son más usados; de hecho, el número de usuarios en estas plataformas equivale a más del 58% de la población mundial”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.
Esto significa que, a nivel profesional, hay más competencia, por lo cual debemos trabajar más en aportar valor mediante nuestra marca personal, para hacer más notorio nuestro perfil ante los departamentos de Recursos Humanos.
El reporte global ‘Digital 2022', de Hootsuite, indica que los usuarios pasan, en promedio, 2 horas y 27 minutos conectados. Por esta razón, ser activo en estos canales y compartir contenido relevante, con una ortografía impecable, te ayudará a obtener mayor visibilidad.
Incluir una fotografía de perfil y completar tu información personal, explicando quién eres y a qué te dedicas, también son importante para una primera impresión positiva por parte de los reclutadores.
En ese sentido, Ameghino indica cuáles son los aspectos a considerar en cada una de las redes sociales para potenciar tu marca personal:
LinkedIn
Es la principal red social para profesionales. Por ello, es fundamental mantener nuestro perfil profesional actualizado, destacando las capacidades y habilidades que nos diferencian. Redactar un buen resumen de la trayectoria laboral, con palabras clave, generará mayor notoriedad.
“Será clave recomendar contenidos, redactar artículos e interactuar con otros usuarios, así como unirse a grupos con los mismos intereses, en los que se pueda aprender y mostrar el trabajo que uno viene realizando”, afirma el especialista del Grupo Crosland.
Twitter
Está diseñada para generar conversación en torno a la coyuntura actual, por lo que se debe compartir noticias del sector profesional en el que nos enfocamos y temas relevantes. En esta plataforma, el uso de hashtags será más importante que en otras, pues ayuda a brindar mayor visibilidad.
Instagram
Si bien esta red social se usa para compartir más experiencias personales, también puede servir como portafolio para diseñadores, fotógrafos y artistas, pues destaca el potencial creativo de estos talentos y aprovecha la cercanía con los usuarios para mostrar una imagen más humana, conectando mejor con las audiencias. El reto estará en lograr un balance entre el aspecto personal y profesional en el canal digital.
VIDEO RECOMENDADO