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Cada limeño se expone más de 170 veces por semana a un mensaje publicitario en la vía pública

Estudio del Comité de Publicidad Exterior señala además que más de 6 millones en la capital se expusieron a publicidad exterior en el 2023.

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Los limeños estamos expuestos cada día a decenas de vallas y pantallas digitales colocadas en las principales avenidas de nuestra ciudad, ¿pero realmente sabemos cuántos mensajes de publicidad en la vía pública u OOH (Out of Home por sus siglas en inglés) se cruzan en nuestro camino?
Según cifras provistas por el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (CPE-AAM) y la firma de medición sindicada Scopesi, en su último reporte sobre medios OOH, en promedio cada semana una persona en Lima está expuesta 176 veces a un mensaje publicitario en la vía pública. Así como, 6.5 millones de personas distintas en Lima se topan al menos una vez con algún dispositivo de publicidad exterior semanalmente.
Si bien se sabía que las creativas campañas OOH, algunas más memorables que otras, tienen una magnitud de llegada bastante amplia y la capacidad de llegar a diversas personas según qué tan estratégica es su ubicación, el reporte presenta por -primera vez- resultados que parten de un estudio sindicado y certificado por el CPE-AAM, que agrupa a los principales anunciantes del país y sus elementos de publicidad exterior a nivel nacional.
El análisis, que recoge los principales estimados de la audiencia en vía pública a nivel de Lima Metropolitana durante el 2023, comprende una audiencia de 7,8 millones de personas de entre 18 a 99 años y 1066 caras de elementos OOH. Entre sus principales conclusiones destaca el hecho de que la publicidad exterior puede alcanzar a más del 80% de la audiencia target (por ejemplo, en una semana del cuarto trimestre del año se llegó al 82% de alcance).
Asimismo, se identificó que en Lima se dio un promedio de 1,136,623,910 de impactos totales de medios OOH en una semana. A nivel de género, la publicidad exterior tuvo un impacto casi parejo, entre hombres y mujeres, bordeando los 4 millones de personas alcanzadas en ambos casos. No obstante, se registra una ligera superioridad numérica en el último grupo.
Vale resaltar que los porcentajes de personas alcanzadas por la publicidad exterior en una semana son similares tanto en rango etario como en sexo, llegando a niveles que rondan el 82%.
De otro lado, se encontró que los niveles socioeconómicos más altos son los que logran un mayor alcance en valores relativos sobre su Universo. El NSE Alto durante el período Octubre – Diciembre logra la mayor exposición a la publicidad exterior. Mientras que el Nivel Medio es el de mayor exposición a la publicidad exterior en valores absolutos.
El análisis es parte del lanzamiento de Outdoor Metrics, una eficiente solución de medición de audiencias de medios OOH, introducida al país por el Comité de Publicidad Exterior, gracias a la alianza establecida con la empresa tecnológica latinoamericana Scopesi.

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