Hoy se inauguró la edición 63 de CADE Ejecutivos organizado por IPAE Acción Empresarial, el cual, después de 17 años, se desarrolla en Lima y que abordará cinco ejes clave para el desarrollo del país, entre ellos crecimiento económico, educación, justicia, salud y seguridad.
Un entorno político más estable permitiría que el Perú vuelva a crecer sobre 4.5% estimó el economista
Durante la inauguración, la presidenta de la conferencia, María Isabel León, hizo un llamado a los empresarios para la acción, tomando en cuenta que en menos de seis meses se realizarán elecciones generales en el país.
"Hoy quiero reconocer, con respeto y gratitud, a los miles de empresarios peruanos que luchan cada día, que generan empleo digno, que pagan sus impuestos, que innovan, que no se rinden y mantienen su lealtad con el Perú. Ustedes son la verdadera fuerza de la nación, los que no se esconden, los que producen, los que creen en el país", indicó.
En ese sentido, señaló que "no es suficiente ser buenos empresarios", pues señaló que lo que se necesitan son verdaderos constructores de la patria y que cada decisión que se tome deje una huella.
"Acá estamos, llamados a ser esa generación de líderes que transformen la indignación en acción, la desigualdad en justicia y la esperanza en realidad", añadió.
Por su parte, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, también hizo un llamado a los empresarios para que sean "verdaderos protagonistas" y para que realicen acciones políticas.
"Negarse al diálogo no es un acto de valentía, es más bien un acto de rendición o de populismo. El Perú requiere construir puentes y no cabar trincheras. Nos encontramos en un punto de iinflexión a menos de un año de las elecciones generales", añadió.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO