En el primer día de CADE 2O25, la presidenta ejecutiva del directorio de Compañía Minera Poderosa, Eva Arias, resaltó el rol empresarial para ayudar a combatir la problemática de la inseguridad y delincuencia.
Inauguran conferencia que se desarrolla en Lima después de 17 años.
Si bien consideró que este es un problema que trasciende fronteras, refirió que es necesario que los empresarios, ciudadanos y el gobierno se unan para acabar con este flagelo. "Tenemos que hacer una sola fuerza para afrontar las dificultades", añadió.
"Creo que los empresarios vamos a tener que asumir ese reto con realismo y responsabilidad", resaltó y recordó la situación crítica en la que se encuentra Pataz (zona donde opera Poderosa) como consecuencia de la minería ilegal.
La empresaria indicó que hoy hay más presencia del Estado en la zona, sin embargo, se requiere que el privado brinde una mano para ayudar a seguir en la lucha de manera que las personas puedan trabajar con tranquilidad.
En la misma línea, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, aseguró que el empresariado debe sumarse a la búsqueda de soluciones y apostar por un diálogo con el Estado.
"Hay que buscar alianzas no solo con el gobierno, sino también con las universidades y sociedad civil. A través de las alianzas se ha combatido la inseguridad", resaltó.
ESTABILIDAD
Por su parte, José Luis Manzano, presidente de Integra Holding, consideró que se necesita para el Perú un nuevo gobierno que transmita estabilidad política y un Poder Judicial que ayude a la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia.
En tanto, Bernardo Larraín presidente del directorio de Empresas CMPC, indicó que es importante que los empresarios se involucren en discusiones que van más allá del sistema empresarial. Pero además, señaló que es necesario fortalecer las instituciones, las políticas y las regulaciones.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO