/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Caja Trujillo prevé colocar S/640 millones para campaña escolar

El crecimiento ininterrumpido de 18 meses de la cartera crediticia, ha superado el hito de colocación de S/ 2 mil millones.

Imagen
Fecha Actualización
El crecimiento del crédito del sector privado ha compensado el impacto negativo de la pandemia en la economía nacional al tiempo que la ha ayudado a recuperarse. Así lo detalla el Informe de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR). Este hecho también se refleja en el desempeño de la gestión de Caja Trujillo, destacando el crecimiento ininterrumpido de 18 meses de la cartera crediticia, superando el hito de colocación de S/ 2 mil millones.
“Trabajamos arduamente todos los días para mejorar y seguir apoyando a nuestros clientes. Nuestros logros se atribuyen a la misión de servicio, al esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestros socios, pero principalmente a la confianza de nuestros clientes, la mayoría de ellos emprendedores que dirigen micro y pequeñas empresas y son el principal sector de la economía nacional”, indicó Jose Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.
La entidad financiera destina créditos a clientes independientes o emprendedores con actividades de comercio, servicios y producción, que requieran financiamiento para el desarrollo de sus actividades económicas. Asimismo, las campañas se encuentran dirigidas a clientes dependientes que requieran financiamiento para atender necesidades propias de la ejecución de actividades académicas de sus hijos y familiares.
El ticket promedio de los créditos y tasas para la pequeña empresa es de S/ 40,000 con TPP de 20%, para la micro empresa empresa es de S/ 8,000 con TPP del 30% y para consumo es de S/ 6,000 con TPP del 26%.
En el mundo post pandémico, entidades de todos los sectores económicos han acelerado la digitalización de sus negocios, y Caja Trujillo no es ajena al cambio. Sin embargo, la transformación digital está relacionada con los cambios en la cultura organizacional y su adaptación a la aplicación de nuevas tecnologías, así como con la comprensión de las necesidades de los usuarios en este nuevo entorno.
“Lo primero que debemos hacer es garantizar el cuidado y el bienestar de nuestros colaboradores y comprender que los modelos comerciales tradicionales han cambiado debido a muchos factores. El antiguo modelo de servicio de oficina se ha dejado de lado, es el momento de acelerar la velocidad de la transformación digital”, subrayó José.
Campaña navideña
Caja Trujillo ha concretado el desembolso de más de 58 mil operaciones por un importe de S/ 600 MM, donde aproximadamente el 25% del número de operaciones corresponden a desembolsos para clientes nuevos. Con respecto al resultado de la campaña navideña, en base a los indicadores de gestión, se confirma un cumplimiento de la meta propuesta, por encima del 100%.
Campaña Escolar
La campaña escolar se encuentra prevista de enero a abril 2022 y prevé colocar S/ 640 MM.
Cabe recordar que en el año 2019, el monto desembolsado fue S/ 557.6 MM y en el año 2020 el monto fue de S/ 419.3 MM. Ahora, la meta propuesta para el año 2022 es mayor en un 14.9% equivalente a S/ 83 MM y mayor en un 52.8% equivalente a S/ 221.3 MM, respectivamente. El crecimiento del valor de financiación augura un buen puerto para todos los negocios que decidan colocar sus créditos en el rubro escolar.
VIDEO SUGERIDO