El 4 de agosto de 2004 se marcó un hito en el Perú con el inicio de las operaciones del megaproyecto Camisea, que, 20 años después, ha permitido impulsar la energía en el Perú, y ha tenido un impacto positivo principalmente en los bolsillos de los peruanos.
Mira: BCR: mejoran las expectativas empresariales
En el marco de esta celebración, Perú21 publicará mañana un suplemento en el cual se contarán detalles de esta obra y de lo que ha significado su presencia en el mercado peruano. Por ejemplo, ¿sabía cuánto puede ahorrar el transportista de un bus cuando usa gas natural vehicular? ¿O cuántos vehículos actualmente utilizan este tipo de combustible?
La publicación también cuenta con una infografía de cómo es que se traslada el gas a los peruanos y cuál es el proceso de producción, transporte por ductos y distribución de este combustible.
Además, en el suplemento se revela cuál es el impacto de Camisea en la educación, con la entrega de becas universitarias y mejora de la infraestructura; así como el cuidado de la naturaleza.
Cabe precisar que este es un proyecto que ha generado el pago de millones de soles en regalías e impuesto a la renta. A esto se suma, la inversión que se ha realizado para llegar cada vez a más peruanos.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO