/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

CCL: Costo de transporte marítimo subiría por medida que reduce azufre en combustibles

La Organización Marítima Internacional (OMI) dispuso un límite máximo de emisión de óxido de sulfuro (azufre) de 0.5% masa/masa a los combustibles marinos.

Imagen
Fecha Actualización
La industria naviera para el transporte de mercancías ha anunciado que es necesario aplicar, desde el 1 de enero del 2019, sobrecargos por la emisión de azufre en combustibles, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).
La Organización Marítima Internacional (OMI) dispuso un límite máximo de emisión de óxido de sulfuro (azufre) de 0.5% masa/masa a los combustibles marinos.
La medida será implementada por la OMI a partir del 1 de enero de 2020, lo que significa una considerable reducción, tomando en cuenta que actualmente el límite máximo de emisión de azufre que llega a 3.5% m/m a nivel mundial.
“Lo más preocupante es que no habrá aplazamiento para la entrada en vigor del nuevo límite. Por tanto, los importadores y exportadores deben estar prevenidos de este nuevo potencial costo que se avecina y que sin duda tendrá repercusiones sobre sus operaciones de comercio exterior”, advirtió Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.
El especialista afirmó que la aplicación de esta medida implicaría un cambio en la matriz energética empleada por empresas de transporte marítimo. Indicó que puede afectar las operaciones comerciales a nivel mundial.
“En la actualidad, cerca del 90% del comercio mundial se transporta vía marítima, y sus costos influyen directamente en la competitividad de los productos materia de comercio. Cualquier alteración extraordinaria en el mismo podría ser de gran consideración por su impacto económico”, anotó.